El no tuvo piedad del y le ridiculizó (0-8) en su visita al estadio de Riazor, donde empezó a cerrar la herida que le habían abierto los cuatro choques anteriores de y la eliminación de la Champions League.

Apoyado en una actuación estelar de Luis Suárez (cuatro goles y tres asistencias), el equipo azulgrana se dio un festín a partir del 0-2, en el minuto 24.

El Deportivo La Coruña le había perdonado dos veces con 0-1 en el marcador, pero cuando Luis Suárez encontró portería por segunda vez, el conjunto coruñés decayó y recibió otros seis goles en el segundo periodo, una medicina para el Barcelona.

Con las novedades de Dani Alves y Marc Bartra en la alineación, el conjunto catalán se encontró en Riazor con un Deportivo La Coruña replegado, preparado para la contención con un trivote y dos laterales derechos, uno de ellos (Juanfran) a pierna cambiada, y con un par de jugadores descolgados en campo rival dispuestos a cogerle la espalda a la zaga azulgrana.

Después de cuatro encuentros sin ganar y sin vidas extra, al Barcelona se le notó algo nervioso en los minutos iniciales, especialmente en la retaguardia, y Luis Enrique no tardó en pedir a sus jugadores que adelantaran la línea defensiva para tratar de dejar en fuera de juego a la principal amenaza del Deportivo La Coruña, su máximo goleador, Lucas Pérez.

Si atrás es frágil, arriba, el Barcelona es demoledor, a pesar de que en noches como la del partido ante el Valencia el pasado fin de semana le faltara acierto a su tridente.

Iniesta encendió la luz en la línea de tres cuartos de ataque a los siete minutos, superó a la defensa del Deportivo La Coruña con un pase talentoso y Luis Suárez calibró la puntería con un disparo al lateral de la red.

El conjunto coruñés apenas había dado señales en ataque (solo un disparo de Riera a los diez minutos) y en defensa, como el Barcelona, era permeable a pesar de la acumulación de jugadores.

Manu Fernández, tercer portero del Deportivo La Coruña y titular por las lesiones del argentino Germán Lux y Fabricio Agosto, atinó en la primera ocasión clara del conjunto azulgrana, un remate de Messi a pase de Suárez que despejó a saque de esquina, y ahí, a los once minutos, acabó el cerrojazo blanquiazul.

El córner lo ejecutó Rakitic, Luis Suárez empujó al brasileño Sidnei Rechel sin que De Burgos Bengoetxea y sus asistentes le vieran, y resolvió después en el área pequeña para adelantar al Barcelona ante el peor equipo de la Liga BBVA en estrategia.

Poco después, el conjunto azulgrana pidió penalti por una caída de Luis Suárez ante Álex Bergantiños y el Deportivo La Coruña despertó superado el primer cuarto de hora.

En dos minutos, el equipo gallego perdonó el empate e incluso la remontada en las botas del internacional costarricense Celso Borges, que se quedó dos veces solo ante el chileno Claudio Bravo.

En la primera, a pase de Lucas, no se lo creyó y remató flojo; en la segunda, regateó al portero y Bartra se cruzó para interceptar su disparo. No marcó el Deportivo La Coruña y sí lo hizo el Barcelona para coger tranquilidad y confianza y, de paso, apagar a su rival con la conexión Messi-Suárez.

El uruguayo definió ante Manu y antes del descanso pudo anotar el tercero, pero perdonó la sentencia a centro de Alves. El Barcelona ya había visto al Deportivo La Coruña levantarle un 2-0 en los dos anteriores encuentros, ambos en el Camp Nou, y volvió de vestuarios dispuesto a finiquitar el choque y evitar cualquier sorpresa.

En minuto y 24 segundos, Luis Suárez asistió a Rakitic para que el Barcelona dejara resuelta la primera de las cinco últimas finales.

El conjunto azulgrana de dio un festín ante las facilidades que le dio el Deportivo La Coruña, que se rompió para buscar una reacción que no encontró.

Todo lo que le entró al Barcelona se le negó al Deportivo La Coruña, especialmente a Lucas Pérez, que probó a Bravo con un potente remate y perdonó otra oportunidad en boca de gol ya con 0-5 en el marcador, el cuarto con un pase de Messi a Luis Suárez y el quinto, obra del uruguayo con asistencia del brasileño Neymar.

Luis Enrique, que ante el Valencia no había hecho cambios, refrescó a su equipo y aún llegaron otros tres goles, uno de Messi a pase de Luis Suárez, otro, espectacular, de Bartra, que rubricó su vuelta al once con una galopada que terminó por ridiculizar al Deportivo La Coruña, y el de Neymar para poner la puntilla a falta de once minutos.

Minuto a minuto del Barcelona vs Deportivo La Coruña

12:45 Los conjuntos del Barcelona y Deportivo La Coruña realizan los trabajos de calentamiento.

12:50 El Barcelona sigue partiendo como favorito a pesar de sus tres derrotas consecutivas.

12:55 Todas las miradas se enfocan en Lionel Messi, quien buscará salvar al Barcelona de esta crisis.

13:00 Los conjuntos del Barcelona y Deportivo La Coruña saltan al gramado del estadio Riazor.

13:01 Arrancó el partido Barcelona vs Deportivo La Coruña por la Liga BBVA.

13:03 Lionel Messi conduce el ataque del Barcelona por la banda derecha.

13:05 Reclaman falta de Jordi Alba, pero solo es saque de portería para la escuadra del Barcelona.

13:07 Deportivo La Coruña se hace dueño la posesión del balón.

13:10 Oriol Riera se anima con el primer disparo de larga distancia del Deportivo La Coruña.

13:12 Luis Suárez pone el primero del Barcelona vs Deportivo La Coruña.

13:15 Falta en el área del Deportivo La Coruña, pero el árbitro dice que no hay nada.

13:18 ¡NOOOOOO! Borjes se pierde el empate del Deportivo La Coruña.

13:20 ¿OTRA VEZ? Borjes se pierde el mano a mano con el portero Claudio Bravo.

13:23 Luis Suárez se anima a realizar una chalaca. Casi llega el segundo del Barcelona.

13:25 ¡AHORA SÍ! Luis Suárez pone el segundo del Barcelona vs Deportivo La Coruña.

13:30 Dura falta por detrás a Neymar y es tiro libre para el Barcelona.

13:33 Otro disparo de Borjes, que cae en las manos del portero Claudio Bravo.

13:36 ¡ALERTA! Lionel Messi está tendido en el suelo y toda Barcelona empieza a sufrir.

13:40 Sergio Busquets neutraliza los ataques del Deportivo La Coruña.

13:42 Otra falta sobre Neymar y Barcelona gana un tiro libre*.

13:46 Final 1T del Barcelona vs Deportivo La Coruña por la Liga BBVA.

Segundo tiempo

14:00 Arrancó 2T del Barcelona vs Deportivo La Coruña por la Liga BBVA.

14:02 Asistencia de Luis Suárez y golazo de Ivan Rakitic.

14:06 Deportivo La Coruña adelanta sus líneas.

14:08 Triplete de Luis Suárez en el partido Barcelona vs Deportivo La Coruña.

14:14 Cambio en el Barcelona. Sale: Andrés Iniesta – Entra: Sergi Roberto.

14:16 ¡NOOOOOOOOO! Borjes se falla por enésima vez el gol del Deportivo La Coruña.

14*19’ Otra vez Luis Suárez se hace presente en el *Barcelona vs Deportivo La Coruña.

14:25 Lucas se pierde el descuento del Deportivo La Coruña.

14*29 Lionel Messi pone el 6-0 del Barcelona vs Deportivo La Coruña.

14:31 ¡NOOOOOOOO! Jonás se pierde el descuento del Deportivo La Coruña.

14:35 Hasta Marc Bartra anota en el Barcelona vs Deportivo La Coruña.

14:37 ¡APARECIÓ! Neymar pone el octavo del Barcelona.

14:40 Luis Suárez quiere anotar el quinto en su cuenta personal.

14:44 Barcelona solo rota el esférico.

La Liga BBVA acelera camino del esprint final inmersa en un frenética carrera por el título, algo impensable hace un mes, en la que el Deportivo La Coruña medirá en Riazor el atasco en el que se ha metido el Barcelona con el Atlético de Madrid y el Real Madrid prestos para asaltar el liderato.

Barcelona vs Deportivo La Coruña EN VIVO

La trigésima cuarta jornada se presenta trascendental para los tres contendientes por el título, para el Barcelona porque encadenar un nuevo tropiezo sería más que preocupante, hasta grave, y para el Atlético y el Real porque sobre el papel encaran a los rivales más complicados que les queda hasta el final de temporada, el Athletic en San Mamés y el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

Si atléticos y madridistas solventan ambos compromisos habrán superado una prueba de fuego. Si ello va acompañado de otro traspié del Barcelona le habrán arrebatado la iniciativa. Si el equipo de Luis Enrique Martínez levanta la cabeza seguirán su estela y mantendrán la presión.

Barcelona vs Deportivo La Coruña online

La última derrota azulgrana ante el Valencia dejó al conjunto catalán como líder por mejor diferencia particular con el Atlético y con el Real Madrid, que tras encajar en el clásico el gol de Gerard Piqué se quedaba a trece puntos, a tan solo uno.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

Los tres equipos han asegurado que para ganar la Liga BBVA habrá que ganar los cinco partidos. Es el momento de comprobar quién es capaz de conseguirlo.

Para los pupilos de Luis Enrique la visita a Riazor debe convertirse en un punto de inflexión tras caer en la Liga de Campeones y perder cuatro de los cinco últimos partidos, incluida la competición continental.

No le queda otra que ganar a un Deportivo La Coruña que tiene prácticamente asegurada la salvación, algo que la pasada campaña no logró hasta la última jornada en el Camp Nou, donde equilibró un 2-0 adverso frente a un Barcelona que festejaba el título y despedía a Xavi Hernández.

Alineaciones del Barcelona vs Deportivo La Coruña

Barcelona: Claudio Bravo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Iván Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

Deportivo La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani, Luis Alberto, Fayçal; y Lucas Pérez.

Esto pasó en el último enfrentamiento entre Barcelona vs Deportivo La Coruña

Más noticias sobre el Barcelona