Barcelona infligió una goleada de escándalo frente al Córdoba y lo mandó a Segunda División con un 0-8 para sentenciar un partido sin historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rio Ferdinand: Fallece su esposa de cáncer a los 34 años

En el tramo final de la primera parte, el Barcelona volvió a tomar el timón del partido. Fruto de este dominio Neymar estrelló un balón en el palo en el 39. Fue el preludio del gol de Rakitic, una volea en el área a la que nada pudo hacer Juan Carlos tras un pase en diagonal de Messi por encima de la zaga blanquiverde.

Luis Suárez daba tranquilidad en el descuento de la primera parte con el segundo tanto tras la primera asistencia de gol de la liga de Andrés Iniesta. Tras el descanso, Messi sentenció el partido de cabeza a pase de Alves. De las botas del lateral diestro, muy incisivo todo el partido, salió también la asistencia para el cuarto, firmado por Luis Suárez en el 52.

Piqué marcó de cabeza el quinto tras un saque de esquina sacado por Rakitic. Para redondear la jornada, Messi anotó su gol número 40 en esta Liga y se puso al frente de la tabla de goleadores. Pudo marcar otro más, pero cedió el lanzamiento de un penalti a Neymar. El último llegó a tres del final con el primer ‘hat trick’ de Luis Suárez.