Barcelona clasificó a cuartos de la Champions League: goleó 3-0 al Chelsea

	Barcelona y Chelsea se enfrentaron en el Camp Nou por el pase a cuartos de final de la Champions League. | Foto: Getty Images

Barcelona y Chelsea se enfrentaron en el Camp Nou por el pase a cuartos de final de la Champions League. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2018 / 22:34 PM

La portentosa actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barcelona a los cuartos de final, que derrotó por 3-0 al Chelsea y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol.

Cantaba la grada: “Oh, Leo Messi, dios del fútbol, marca un gol” y Messi sonreía. Será que le ha sentado bien su tercera paternidad o tal vez el descanso del partido del Málaga; o igual eran las ganas de volverse a vestir de corto, pero la clase del argentino se elevó sobre el Camp Nou para decidirlo todo.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barcelona.

Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue.

La definición es lo que sorprendió a Courtois. El balón le entró por debajo de las piernas (1-0). Messi sonrió, le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro, se dirigió a las cámaras y el barcelonismo se rindió a su ídolo.

En dos minutos, el plan de los ‘blues’ se vino abajo y los de Antonio Conte tuvieron que activar el B. Tomó las riendas de la situación Eden Hazard, se activó Willian, progresaron con peligro los carrileros, especialmente Marcos Alonso, y el Barcelona sufrió. No tenían posesión los azulgrana y el Chelsea apretaba, aunque sin ocasiones. Solo una acción de Willian inquietó a Ter Stegen (min.12).

Hasta el minuto 20, el Chelsea dominaba. Giroud era un incordio para la pareja de centrales azulgrana y los medios estaban muy atentos a las segundas acciones.

Profundizaban e inquietaban los de Conte, el Barcelona esperaba, las tornas habían cambiado hasta que Messi decidió que era suficiente. En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé.

El controvertido extremo, el fichaje más caro de la historia del club hasta que llegó Coutinho, se preparó el balón y batió por alto a Courtois en el minuto 20. El francés había elegido el mejor momento para estrenar su cuenta goleadora con el Barcelona.

El Chelsea sintió el golpe y estuvo perdido durante unos cuantos minutos, en los que los de Valverde volvieron a tocar y a tocar, y los londinenses no sabían si adelantar sus líneas o esperar.

En ese ‘impasse’, Iniesta se inventó un taconazo dentro del área, habilitó a Suárez y el meta belga esta vez sí evito el tanto de los azulgrana.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los de Conte apretaron más arriba, sobre todo aprovechando la indolencia de Dembélé en la marca y los espacios generados por la izquierda con las entradas de Alonso.

El lateral español fue el protagonista de las dos acciones de más peligro de su equipo. En la primera (min.37) no pudo culminar una acción de Willian, en la segunda una falta directa lanzada por él (min.45) dio en el palo de la meta de Ter Stegen. Entre una y otra, N’Golo Kanté desaprovechó otra buena oportunidad (min. 37).

En la salida del segundo tiempo, el Chelsea fue a por todas y arrinconó al Barcelona, y eso que Luis Suárez, en el minuto 48, pudo decidir la eliminatoria, pero Courtois enmendó el error que había dejado el balón franco al uruguayo.

Los de Valverde, nada acostumbrados a achicar agua de la barca, sufrieron y más cuando Marcos Alonso reclamó un penalti por una acción con Piqué (min.50). El escenario aún se complicó más cuando Iniesta, que hoy reaparecía después de su lesión ante el Atlético, tuvo que ser sustituido por Paulinho (min.56) y todo invitaba a pensar a que los catalanes no podrían defenderse con el balón.

La lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (min.60), aún añadió un punto más de épica. Pero el mejor antídoto volvió a ser Leo Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino.

El diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois. En el minuto 64, con el 3-0 todo acabó.

Messi firmó su gol cien en la Champions League y el Barcelona, por undécima temporada consecutiva volverá a estar en los cuartos de final, todo un récord.

Barcelona vs Chelsea

FC Barcelona3
Chelsea FC0
90'+3

Pitazo final: Barcelona goleó al Chelsea y es el último clasificado a los cuartos de la Champions League.

90'+1

Entramos a los descuentos en el Camp Nou.

90'

El remate de cabeza de Antonio Rodiger se estrella en el travesaño. Casi llega el descuento.

Casi Gol
85'

Espectacular atajada de Thibaut Courtois para mandar al saque de esquina el cabezazo de Paulinho.

82'

Primer cambio en el Chelsea. Sale: Eden Hazard – Entra: Pedro.

Cambio
78'

Tiro libre cerca del área para el Barcelona tras una entrada sobre Aleix Vidal.

75'

Balón detenido desde la izquierda a favor del Chelsea que buscará el descuento.

Corner
72'

André Gomes se gana las palmas de la afición por el buen desenvolvimiento que viene teniendo.

64'

Lionel Messi vuelve a someter al portero Thibaut Courtois y sella la clasificación ‘Blaugrana’.

Gol
62'

Otra sustitución en el Barcelona. Sale: Busquets – Entra: André Gomes.

Cambio
56'

Se produce la primera modificación en el Barcelona. Sale: Iniesta – Entra: Paulinho.

Cambio
50'

El banquillo del Chelsea se vuelve loco y pide penal tras una falta sobre Olivier Giroud.

48'

Gran disparo de Luis Suárez dentro del área, pero el guardameta Thibaut Courtois logra despejar bien.

Casi Gol
46'

Se da inicio al complemento en el Camp Nou: Chelsea sale en busca del descuento.

45'+2

El árbitro indica el final de la primera parte: Barcelona se marcha al descanso con la clasificación.

45'+1

Espectacular remate de tiro libre de Marcos Alonso, pero el esférico impacta con el poste.

43'

Los ‘Blaugranas’ juegan sin presión y empiezan a tocar entre sus defensores.

39'

Buena jugada de N’golo Kanté, pero su definición en el área se marcha desviada.

Casi Gol
33'

Falta de Antonio Rudiger sobre Lionel Messi cerca del área de los ‘Blues’.

28'

Buena atajada de Thibaut Courtois para evitar el tanto de Luis Suárez.

23'

Sergi Roberto recibe la primera tarjeta del partido tras cortar una proyección de Eden Hazard.

Tarjeta Amarilla
21'

Ousmane Dembélé fusila al portero Thibaut Courtois tras una buena asistencia de Lionel Messi.

Gol
16'

Falta por detrás de Christensen sobre Luis Suárez en tres cuartos de cancha.

12'

El juez de línea indica posición ilícita de Antonio Rudiger.

Fuera de Juego
9'

Buen cierre de Samuel Umtiti para neutralizar el peligro de los ‘Blues’.

3'

Lionel Messi aprovecha un error en el área para definir ante Thibaut Courtois, quien pudo hacer algo más.

Gol
1'

Arrancó el partido en el Camp Nou: Barcelona busca su pase a cuartos ante el Chelsea.

Se realiza el sorteo de campo entre los capitanes de equipo: Iniesta y Azpilicueta.

Empieza a sonar el Himno de la Champions League, pero lo que más sorprende es que está siendo pifiado.

Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios para poder alistarse.

Así saldrá el Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Fábregas, Kanté, Moses, Alonso; Willian, Hazard y Giroud.

Así saldrá el Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Dembelé; Messi y Suárez.

Lionel Messi son ovacionados al pisar el gramado para realizar el calentamiento.

El partido corresponde a la vuelta por los octavos de final de la Champions League.

Los aficionados continúan llegando al recinto deportivo para presencia el compromiso.

Buenas tardes, bienvenidos al Camp Nou. Barcelona busca la clasificación frente al Chelsea.

Mostrar 19 más...

Barcelona vs Chelsea | alineaciones

	Así formarán Barcelona y Chelsea en el Camp Nou por la Champions League | Foto: Soccerway
Así formarán Barcelona y Chelsea en el Camp Nou por la Champions League | Foto: Soccerway

  • Barcelona: Ter Stgen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Dembélé.
  • Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen, Fábregas, William, Moses, Hazard, Kanté y Giroud.
  • Hora: 2.45 pm.
  • Estadio: Camp Nou.

Barcelona vs Chelsea | La Previa

La clasificación para los cuartos de final de la Champions League, por undécimo curso consecutivo, será el objetivo que perseguirá mañana el Barcelona, un rival cuya última visita al Camp Nou supuso un terremoto para la institución catalana.

Mañana miércoles se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.

En lo deportivo, Ernesto Valverde está pendiente de la evolución de Andrés Iniesta, lesionado en el bíceps femoral hace diez días y recuperándose desde entonces.

La alineación del Barcelona estará en función de Iniesta y será una incógnita prácticamente hasta el final. También existe la posibilidad de que Valverde se decida por fortalecer la medular y jugar con 4-4-2 o jugar con tres delanteros y apostar por Ousmane Dembélé, que realizó un buen partido en Málaga, como extremo por la derecha.

Donde no hay dudas es ni en la portería (Marc André ter Stegen) ni en la defensa, una línea de cuatro con Sergi Roberto y Jordi Alba en los carriles y Piqué y Umtiti en el eje central.

Sergio Busquets, en el medio centro, y Rakitic como acompañante son incuestionables, como también la pareja de delanteros: Messi y Luis Suárez. El argentino regresará después de haberse perdido el último partido liguero en Málaga como consecuencia del nacimiento de su tercer hijo: Ciro; y el uruguayo tiene pendiente reivindicarse ya que suma nueve partidos sin ver puerta en Europa, siete del año pasado y dos de este.

En lo estadístico, el Barcelona ha superado once de las trece eliminatorias que ha afrontado en el Camp Nou a las que llegó con 11 en la ida. Esos dos precedentes ocurrieron en la temporada 2002-03, cuando tras el 1-1 conseguido ante el Juventus en Turín perdió 1-2 en la vuelta; y en la 1992-93, con idéntico resultado.

Después de su ajustado triunfo sobe el Crystal Palace en liga (2-1), el Chelsea afronta una semana trascendental, en la que se juega prácticamente toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

A cuatro puntos de los puestos de Champions League en el campeonato doméstico, las eliminatorias de octavos de Champions ante el Barcelona y de cuartos de FA Cup (Copa de Inglaterra) del domingo frente al Leicester definirán el devenir de una campaña que los ‘Blues’ arrancaron como vencedores de la Premier League y equipo a batir.

Antonio Conte aseguró que para batir al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido “prácticamente perfecto” y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christensen permitió a Messi marcar el 1-1.

El preparador italiano, después de varios encuentros experimentando con Hazard como ‘falso 9’ algo de lo que el belga se ha quejado públicamente, volverá a apostar por un ‘9’ puro: Álvaro Morata o Olivier Giroud.

Todo apunta que será el delantero español, con la pólvora mojada en las últimas semanas, el elegido en el ataque junto a Hazard y al brasileño Willian, autor del tanto en el partido de ida y jugador más en forma de los ‘Blues’.

Barcelona vs Chelsea | Camp Nou

Barcelona vs Chelsea – así informan otros medios

EL COMERCIO | Barcelona vs. Chelsea EN DIRECTO: por Champions League

DEPOR | Barcelona vs. Chelsea 2018 por Champions League: fecha, hora y canal de la ‘revancha’

PERÚ 21 | Barcelona vs. Chelsea EN VIVO: Conoce el día, hora y canal del partido por la Champions League

TROME | Barcelona vs. Chelsea EN VIVO por América Tv, ESPN 2 y BeIN Sports partido por octavos de Champions League



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada