Fue una noche perfecta para el . Le salió todo. Así lo prueba la amplia victoria por 7-0 sobre el escocés en la primera fecha de la fase de grupos de la .

Un hat-tick de Lionel Messi, otro doblete de Luis Suárez y dos grandes goles de Neymar y Andrés Iniesta coronaron al equipo de Luis Enrique en el Camp Nou y reafirma su condición de favorito para llevarse el máximo torneo europeo de clubes.

La próxima fecha del certamen se jugará entre el 27 y 28 de septiembre. Barcelona visitará al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Celtic intentará lavarse la cara en su casa ante el Manchester City.

Barcelona vs Celtic – resumen y goles del partido

Barcelona vs Celtic: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, André Gomes, Messi, Suárez, Neymar.

Celtic: D. de Vries, Touré, Lustig, Gamboa, Sviatchenko, Tierney, Brown, Bitton, Roberts, Sinclair, Dembélé.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Hora: 13:45 (de Perú)

Barcelona vs Celtic – Incidencias en vivo

13:44 Buenas tarde amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Barcelona vs Celtic!

13:45 Se entona el himno de la Chaaaaaaaaaaaampions ♩ ♪ ♫ ♬ ♭

13:46 Se saludan los equipos.

13:47 ¡Arrancó el partido en el Camp Nou! ¡Barcelona vs Celtic!

13:50 Buena jugada por la izquierda entre Neymar y Messi, pero el balón termina afuera. Será córner.

13:50 ¡Goooooooooooooooooooooool del Barcelona! Messi abre el marcador y anota el primer gol del partido en el minuto 3.

14:00 Barcelona es abolito dominador del partido cuando estamos al borde de los primeros quince minutos.

14:01 Nuevo córner par al Barcelona. Cuidado.

14:02 Despeja la defensa, pasa el peligro en área del Celtic.

14:03 Messi le hace un túnel a un jugador del Celtic, le pega desde fuera del área y el balón pasa muy cerca del palo izquierdo del arco.

14:09 Buen centro de Neymar para Messi, pero el portero de Vries a tiempo.

14:09 Peeeeeeeenal para el Celtic. Ter Stegen se gana la amarilla por derribar a un hombre del Celtic

14:11 Dembélé erra su penal ¡Atajó Ter Stegen!

14:14 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Messi y Neymar entraron en el área de toques a punta de paredes y el argentino puso el segundo. Golazo.

14:22 ¡Uhhhhhh! buena jugada del Barcelona y Neymar se pierde el tercero. En salida el Celtic.

14:31 Final del primer tiempo. Barcelona vence por 2-0 al Celtic.

14:50 ¡Empezó el segundo tiempo!

14:53 ¡Goooooooooooooooooooolazo del Barcelona! De tiro libre, Neymar liquida el partido en el minuto 50’.

15:00 Tarjeta amarilla para Brown por una dura falta contra Neymar.

15:04 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Iniesta le mete una bomba al balón y consigue el cuarto

15:05 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Messi nuevamente aparece.

15:19 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Luis Suárez consigue el sexto coon gran jugada en el área.

15:31 ¡Gooooooooooooooool del Barcelona! Luis Suárez anota el séptimo.

15:36 ¡Final del partido! Barcelona goleó 7-0 al Celtic en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Barcelona vs Celtic | Previa

arrancará su participación en la el próximo martes 13 de septiembre cuando reciba en el Camp Nou al de Escocia. Ambos equipos integran uno de los grupos más parejos del torneo junto al Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

Sin Claudio Bravo en el arco, Marc ter Stegen será el portero titular del Barcelona esta temporada en LaLiga Santander y la Champions League. A él se le sumará Samuel Umtiti, quien parece que también se ha ganado un espacio en el once de Luis Enrique.

Por su parte, Celtic llegó a la fase de grupos tras superar una serie de clasificatorias. Superó al Lincoln Red Imps, al Astana y al Hapoel Be’er Sheva.

Barcelona vs Celtic: voces de protagonistas

, DT de Barcelona: “Espero a un Celtic parecido al de pretemporada. Teniendo en cuenta que es una competición corta, es básico empezar bien”.

El entrenador del ha admitido que su equipo está “fastidiado” tras la derrota “inesperada” que el sábado sufrió ante el Alavés y ha señalado que sus jugadores “tienen muchas ganas de competir” en el partido que disputarán ante el Celtic de Glasgow.

“Es básico empezar bien, básico para nuestra moral después de la derrota liguera inesperada”, ha aseverado el preparador asturiano, quien ha avisado de las “complicaciones que presentará” el equipo escocés.

Jordi Alba, defensa de Barcelona: “El equipo está con muchas ganas. El objetivo es intentar competir bien y ganar los tres títulos. A final de temporada veremos, pero tenemos mucha ilusión por volver a ganar la Champions League”.

Ter Stegen recibe alta médica y apunta a ser titular

El meta alemán Marc André ter Stegen, ausente el pasado sábado ante el Alavés a causa de un problema muscular, ha recibido el alta médica y apunta a la titularidad en el partido de esta noche ante el Celtic de Glasgow.

El portero dejó su puesto en el equipo al holandés Jasper Cillessen en la derrota liguera del Barcelona frente al conjunto vitoriano (1-2).

En la lista de convocados no están incluidos el centrocampista Denis Suárez, los defensa Aleix Vidal y Jérémy Mathieu, así como el tercer portero Jordi Masip.

Los jugadores barcelonistas convocados son los siguientes: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arda, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr., Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti.

Barcelona vs Celtic: últimos enfrentamientos

Antes de este partido, Barcelona vs Celtic se han enfrentado en diferentes oportunidades, con saldo ampliamente favorable para los catalanes: siete triunfos, tres empates y solo dos derrotas.

11/12/2013 Barcelona 6-1 Celtic Champions League

01/10/2013 Celtic 0-1 Barcelona Champions League

07/11/2012 Celtic 2-1 Barcelona Champions League

04/03/2008 Barcelona 2-1 Celtic Champions League

04/03/2008 Barcelona 1-0 Celtic Champions League

20/02/2008 Celtic 2-3 Barcelona Champions League

24/11/2004 Barcelona 1-1 Celtic Champions League

14/09/2004 Barcelona 0-0 Celtic Champions League

Más del Barcelona vs Celtic por la Champions League

Llega la , la competición fetiche de los azulgrana, y la obligación del Barcelona a resistir hasta el final del camino. Precisamente con la idea de ahorrar gasolina a los suyos, Luis Enrique ha construido este año una plantilla con muchos elementos duplicados, pero a las primeras de cambio, la idea no ha ido como esperaba.

Ese traspié ante el Alavés seguramente variará el criterio del entrenador, que dispuso de salida de un buen número de jugadores nuevos y otros que no están en su mejor momento como se demostró después.

Barcelona vs Celtic será el primer partido del curso en el que jugará el tridente atacante junto, después de que Luis Suárez y Leo Messi no jugaran de salida ante el Alavés, uno porque acababa de llegar de su país y el argentino a causa de sus problemas físicos.

También Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla derecha durante el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla a mediados de agosto, está a punto de reaparecer y mañana podría ser el día.

Los catalanes están dolidos por la derrota en la semana que pasó ante el Alavés en el Camp Nou y de ello es consciente el DT Luis Enrique quien aseguró que sus jugadores “están fastidiado, pero con ganas de competir” e iniciar con un triunfo la Champions League ante Celtic.

BARCELONA VS CELTIC en la Champions Cup