Barcelona igualó 2-2 ante Celta de Vigo por LaLiga Santander

	Barcelona vs Celta de Vigo se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Barcelona vs Celta de Vigo se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2017 / 09:33 AM

Después de la igualada la semana pasada en Mestalla (1-1), el Barcelona se ha vuelto a dejar dos puntos más, tras empatar en casa a dos tantos contra el Celta de Vigo, aunque se mantendrá en el liderato, por la ventaja que aún tiene con el segundo, el Valencia, que empezó la jornada a cuatro puntos.

Leo Messi no fue suficiente esta vez para un Barcelona que jugó un buen partido, pero que delate tuvo a un rival muy efectivo, ante las pocas ocasiones de que disputo, y que cuando logró el 2-2 se dedicó a perder el tiempo deliberadamente.

El Celta se llevó el primer susto a los 50 segundos, cuando en una disputa entre Sergi Gómez y Luis Suárez, el uruguayo estiró del brazo del catalán y acabó con el hombro fuera de su sitio. El central, que regresaba a la titularidad tras dos partidos lesionado, acabó en el vestuario y en su lugar entró Cabral, quien junto a Mallo y Fontàs, formó un interesante trío de centrales cuando el Celta sacaba el balón.

Al partido le costó ver una acción clara de gol, por el gran movimiento de balón que ofrecieron los dos equipos, cuya base es el control del choque a través del dominio del esférico.

Messi, que sumaba cinco partidos sin marcar, intentó en el minuto 6 un eslalon que a punto estuvo de acabar en gol, de no ser porque Brais Mémdez le puso el pie por detrás y logró enviar el balón a córner.

En el minuto 20, un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta montase un letal contragolpe impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcase a placer, aunque Ter Stegen fue capaz de sacar el balón con el pie. El rechace regresó a Aspas, que no falló (0-1).

El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonismo. Así, a los dos minutos del primer tanto, una buena jugada colectiva del Barça acabó con un pase en diagonal de Paulinho hacia el interior, que cazó Messi para igualar el encuentro (1-1).

Cinco minutos después, fue Messi que envió en profundidad a Luis Suárez pero el gol del uruguayo no subió al tanteador por un fuera de juego que no fue, porque un defensa celtiña rompía en la banda el fuera de juego.

Fueron los mejores momentos del Barcelona, en los que buscó la verticalidad con esmero y en el 31 una larga jugada de oportunidades acabó con un disparo de Messi al palo y otro remate poco preciso de Suárez.

Entrado ya en el último tercio de la primera parte, y con un Celta algo retrasado y conteniendo al Barça, Rakitic se sacó un pase pero Paulinho no remató con convicción, aunque Rubén Blanco sacó el balón con dificultad.

El Barça arrancó en el segundo acto con la clara intención de buscar el tanto que le adelantase en el marcador. En el 48, Paulinho la tuvo en una balón recibido de Messi, pero cuando regateó a Blanco perdió la verticalidad y su disparo con la zurda acabó fuera por poco.

La fluidez y chispa en el juego del Celta de la primera parte la perdió por completo en la segunda parte el equipo de Juan Carlos Unzué, que vio como el Barcelona incrementaba su dominio y cercanía a la meta de Blanco.

Una buena triangulación azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcase el segundo (2-1) en el 62. El Celta, tocado, vio peligrar al minuto otra vez la portería en un cabezazo de Messi al que respondió Rubén Blanco con una gran intervención.

En algunos de los arreones que lanzó el Celta aprovechando la velocidad de Aspas, el atacante gallego ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido (2-2).

El Barcelona volvió a recuperar el pulso del partido pero la siguiente acción clara le llegó en una falta, que Messi tocó en largo y raso a Piqué, quien recortó al meta, pero su disparo acabó repelido por el balo.

La actitud del Celta, con pérdidas constante de tiempo, que le significaron unas cuantas amarillas, sacó de quicio a un Barça que le perdió el pulso al partido cuando aún quedan más de veinte minutos para acabar el choque.

A pesar del talante conservador y de las pérdidas de tiempo, Pione Sisto tuvo el tercer gol, igual que Messi de falta y Paco Alcácer por parte azulgrana.

Sigue en vivo el Barcelona vs Celta de Vigo

Min 95 Final del partido: Barcelona 2-2 Celta de Vigo.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Camp Nou.

Min 85 Thomas Vermaelen es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 80 Cambio en el Barcelona. Sale: Rakitic – Entra: Alcacer.

Min 75 Gerard Piqué se pierde debajo del arco el tercero.

Min 70 ¡GOOOOOOOOOL! Maxi Gómez pone el 2-2 del Celta de Vigo.

Min 62 ¡GOOOOOOOOOL! Luis Suárez convierte el 2-1 del Barcelona.

Min 60 Falta en ataque de Sergio Busquets.

Min 55 Cambio en el Barcelona. Sale: Iniesta – Entra: Suárez.

Min 50 El árbitro pita una falta en ataque de Iago Aspas.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 1-1 Celta de Vigo.

segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 46 Final del 1T: Barcelona 1-1 Celta de Vigo.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Camp Nou.

Min 40 Iago Aspas no logra conectar lo que puso ser el segundo.

Min 35 Cabezazo de Paulinho que logra atajar el meta Rubén.

Min 30 Tremendo disparo de Rakitic que pasa muy cerca.

Min 22 ¡GOOOOOOOL! Lionel Messi marca el 1-1 del Barcelona.

Min 20 ¡GOOOOOOOL! Iago Aspas anota el 1-0 del Celta de Vigo.

Min 15 DT Ernesto Valverde pide mayor presión a su volante.

Min 10 Messi se lleva a dos y casi apertura el marcador.

Min 5 Tiro libre para la visita tras una falta cerca del área.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Celta de Vigo.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Celta de Vigo.

Previa Lionel Messi y compañía saltan al campo para calentar.

Previa El partido corresponde a la jornada 14 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Camp Nou: Barcelona vs Celta de Vigo.

Barcelona vs Celta de Vigo | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho, Suárez, Messi.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Hugo Mallo; Wass, Hernández, Lobotka; Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez.

Barcelona vs Celta de Vigo | La previa

El Barcelona confía, cuanto menos, en mantener la renta cuatro puntos con respecto al Valencia y continuar como líder invicto de LaLiga Santander en la visita del Celta de Juan Carlos Unzué, un viejo conocido del banquillo azulgrana que mañana regresará al Camp Nou, el que fue su estadio durante muchos años.

Después de superar con un empate (1-1) convincente el examen de Mestalla (Valencia), el conjunto azulgrana regresa a LaLiga Santander en el Camp Nou en un duelo marcado por el reencuentro de la primera plantilla azulgrana con el que durante tres temporadas fue asistente de Luis Enrique Martínez.

Será un partido especial para el actual técnico del Celta de Vigo, que antes de la llegada de Valverde sonó como posible sustituto de Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

Finalmente, el club apostó por el preparador extremeño que, tras el tropiezo inicial en la Supercopa de España, cuenta sus partidos como local por victorias y tan solo ha concedido dos goles a los rivales que han pasado por el Camp Nou.

Un inicio impoluto con el que el conjunto azulgrana se ha situado líder con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia y de ocho sobre el Atlético y el Real Madrid.

Valverde recupera en la Liga a Gerard Piqué, después de que ante el Valencia cumpliera un partido de sanción. El central ya jugó más de sesenta minutos ante el Murcia y mañana apunta a compartir de nuevo la titularidad junto a Samuel Umtiti.

De hecho ante el Celta de Vigo se prevén pocas rotaciones por parte de Valverde después de que esta semana diera descanso en la Copa del Rey a Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Marc-André ter Stegen, titulares habituales.

Ocho jugadores que, salvo sorpresa, se prevé que entren en el once inicial de Valverde, que podrá contar con Sergi Roberto. Precisamente, el canterano junto a Aleix Vidal es una de las alternativas que tiene el técnico azulgrana en el lateral derecho, donde Semedo, junto a Gerard Deulofeu, ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Estará, en cambio, André Gomes que regresa a la dinámica del Barcelona después de un mes de baja por una lesión muscular, mientras que Javier Mascherano, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Arda Turan siguen en la enfermería.

En Celta, con la duda de quien suplirá a Jonny en el lateral izquierdo y con el reto de convertirse en el primer equipo en derrotar al Barcelona de Ernesto Valverde, buscará en el Camp Nou un triunfo de prestigio que lo refuerce ante el exigente calendario que se le avecina, con visitas a Mestalla y Riazor y duelos ante el Villarreal y Real Madrid en Balaídos.

Lo hará con sus tridente de gala (Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez) y con un centro de campo de músculo con Tucu Hernández, Wass y Lobotka, después del fallido experimento de la Copa del Rey, en donde los menos habituales desaprovecharon una inmejorable oportunidad para reivindicar.

Superada la elongación en el sóleo que le impidió jugar los últimos dos partidos, el defensa Sergi Gómez apunta al once, que puede variar dependiendo del dibujo que elija Unzué para suplir la baja del sancionado Jonny.

El técnico del Celta de Vigo maneja diferentes alternativas pero no ha dado pistas sobre cuál será la elegida. En todo caso, lo tiene decidido. Puede jugar con tres centrales y dos carrileros, cambiar de banda al capitán Hugo Mallo o incluso dar la titularidad al argentino Roncaglia, que esta semana ha vuelto a entrar en una convocatoria tras casi dos meses de baja por una lesión muscular.

De apostar por situar a Hugo Mallo en el costado izquierdo, lo más probable es que Sergi Gómez actúe en el derecho, con la dupla Cabral-Fontás en el centro del eje. La otra posibilidad pasa por reconvertir al danés Wass como lateral. En ese caso, Radoja o Jozabed entrarían en la medular.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada