Lionel Messi se vistió de Johan Cruyff en la goleada del ante el (6-1), en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que el argentino emuló al holandés y también por los tres tantos de Luis Suárez, que se dispara al frente de la tabla de goleadores de la .

El Barcelona sigue líder después de una portentosa actuación en la segunda mitad, en la que descerrajó a un buen Celta de Vigo que aguantó el tipo hasta el descanso (1-1), pero que levantó bandera blanca ante el juego de los azulgranas, especialmente de su gran estrella Leo Messi, autor de un gol y que intervino en otros tres.

El partido duró hasta que Messi quiso y eso que en la primera mitad el Barcelona jugó con fuego ante el desparpajo del Celta de Vigo, que no notó ni las bajas ni el cansancio acumulado por el partido copero ante el Sevilla.

Sabía el Celta de Vigo a lo que jugaba y el Barcelona no encontraba la forma de hincarle el diente al equipo gallego que, además, tuvo las primeras ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

De hecho, Josep Señé tuvo la primera a los 7 minutos en la primera indecisión de la defensa local, que no tuvo su mejor día. Al Barcelona le sobraban argumentos, pero le faltaba precisión, sobre todo cuando su trío de delanteros jugaba en alguna transición.

Pese a la buena disposición del Celta de Vigo y la falta de ajuste fino del Barcelona, los azulgranas tuvieron tres ocasiones antes del cuarto de hora para ponerse por delante, pero ni Messi en un lanzamiento de falta (min. 12) ni Neymar, en una extraordinaria acción de Iniesta en el minuto 15 resuelta por una gran intervención de Sergio.

Cuando Messi marcó el 1-0, tras un maravilloso tiro directo, el camino de la victoria parecía trazado para los locales (min.28), pero no fue así. El Celta de Vigo siguió creyendo en su juego y Beauvue puso de nuevo a prueba a Bravo con una volea a doce minutos del descanso.

En una acción aparentemente sin peligro, Guidetti igualó el partido. Alba no estuvo atento en el despeje y derribó al delantero celeste, que empató desde el punto de penalti (1-1, m.39).

Todo cambió en los segundos 45 minutos. Salió el Barcelona del vestuario con una marcha más y pudo marcar en el primer minuto después de una ‘delicatessen’ de Neymar que acabó con un remate de Suárez al poste. Cambió la velocidad de circulación de balón y las estrellas azulgranas aparecieron más.

Ante eso, el Celta de Vigo no le quedó más remedio que claudicar, acumular jugadores más cerca de su área y encomendarse a su meta Sergio, que salvó a su equipo en un par de buenas ocasiones, como en un disparo de Iniesta en el minuto 56.

El asedio azulgrana tuvo premio poco después. Leo Messi habilitó a Luis Suárez con un pase de genio por encima de la defensa, el uruguayo remató a bote pronto y puso el balón lejos del alcance de Sergio (2-1, min.58), pero el Barcelona se relajó durante unos minutos y permitió al Celta de Vigo meterse de nuevo en el partido.

Los de Berizzo avisaron en dos ocasiones, ambas por medio de Wass, y el Barcelona volvió a despertar, lo hizo a lo grande y con Lionel Messi en plan maestro.

El argentino sirvió a Neymar en el 75 y Luis Suárez remachó a la red el 3-1. El cuarto de hora final fue un festival del argentino. Provocó un penalti y en su lanzamiento regaló uno de los momentos que se recordarán en la historia del fútbol. En el minuto 81 se situó frente a Sergio y en vez de rematar a puerta hizo un pase adelantado. Luis Suárez entró desde atrás y marcó el 4-1.

Era el triplete del uruguayo pero no el último gol del partido. Antes del final, el uruguayo regaló dos goles, uno a Rakitic (5-1, min.85) y otro a Neymar (6-1, min.90), ambos resueltos con sendas vaselinas por encima del meta Sergio.

El Barcelona sigue solo arriba, con tres puntos más que el Atlético de Madrid y cuatro por encima del Real Madrid, y tiene el miércoles la posibilidad de incrementar en tres puntos más su diferencia, ya que jugará un partido atrasado en El Molinón.

Previa del Barcelona vs Celta de Vigo

Un Barcelona de récord en la Liga BBVA, que ha aumentado hasta 29 el número de partidos como invicto, no se fía de las bajas del Celta de Vigo, que llegará al Camp Nou con muchas bajas, pero también con el recuerdo de sus buenas actuaciones ante los azulgrana.

Y es que el Barcelona ha perdido dos de los tres últimos partidos jugados contra los gallegos. El año pasado, el Celta de Vigo infringió una derrota en el Camp Nou (0-1), una de las cuatro que cedió en el campeonato.

Además, en la primera vuelta, el Celta de Vigo le dieron un revolcón a la escuadra del Barcelona, a los que vencieron por 4-1 y encendieron todas las alarmas en el seno del equipo azulgrana.

Pero ahora la historia es diferente. El Barcelona acumula tres puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación, el Atlético de Madrid, y cuatro sobre el Real Madrid cuando tiene un partido menos que ambos.

Para medirse al Celta de Vigo, el asturiano echará mano de su once de gala, puesto que muchos de ellos descansaron en la vuelta copera ante el Valencia del pasado miércoles. Precisamente la presencia del turco o del croata Ivan Rakitic es la principal duda del Barcelona.

Incidencias del Barcelona vs Celta de Vigo


PREVIA: Los equipos ya saltaron al Camp Nou

1’ Arrancó el partido: Barcelona vs Celta de Vigo

2’ Disparo desviado de Luis Suárez y Barcelona ya asusta

5’ Celta de Vigo se aproxima por la banda izquierda del Barcelona

10’ Gerard Pique revienta el balón y Celta de Vigo no para de atacar

14’ Neymar se pierde el primero del Barcelona

20’ Barcelona no encuentra el punto débil del Celta de Vigo

25’ Carles Planas casi anota el primero del Celta de Vigo

27’ Golazo de Lionel Messi y Barcelona derrota al *Celta de Vigo

30’ Falta de Iniesta, y Barcelona retrocede sus líneas

36’ Lionel Messi se saca la marca de dos jugadores del Celta de Vigo

39’ Gol de John Guidetti y el Celta de Vigo empata

45’ Disparo muy desviado de Neymar

46’ Final 1T: Barcelona vs Celta de Vigo

45’ Arrancó 2T: Barcelona vs Celta de Vigo

49’ Sergio Busquets organiza el juego del Barcelona

53’ Falta en ataque del Barcelona y Celta de Vigo pide tarjeta

58’ Golazo de Luis Suárez, y Barcelona se pone en ventaja

74’ John Guidetti se pierde el empate del Celta de Vigo

68’ Celta de Vigo se manda en busca del empate

75’ Doblete de Luis Suárez y Barcelona asegura el partido

82’ Gol de Lionel Messi. Barcelona liquida el partido

84’ Gol de Ivan Rakitic. Barcelona es una fiesta

90’ Neymar pone el sexto del *Barcelona

92’ Final del partido: Barcelona vs Celta de Vigo


Alineaciones del Barcelona vs Celta de Vigo:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Tucu Hernández, Beauvue; y Guidetti.