Barcelona cayó 4-3 ante Betis y peligra su liderato en LaLiga Santander

	Barcelona y Betis se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Barcelona y Betis se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 12:29 PM

El Betis asaltó este domingo el Camp Nou y derrotó, por 3-4, al Barcelona en un partido sensacional de los de Quique Setién, cuya atrevida apuesta futbolística sirvió para doblegar al líder en su propio estadio y para apretar un poco más la LaLiga.

Junior, en una rápida transición del conjunto sevillano, se plantaba solo frente a Sergi Roberto y le quebraba la cintura con una finta antes de fusilar por raso a Ter Stegen y hacer el 0-1 a los 20 minutos.

Un cuarto de hora después, Joaquín ponía patas arriba el Camp Nou al rematar solo, dentro del área, una asistencia de Tello para anotar el segundo.

Pero el Betis tuvo más ocasiones antes, durante y después para ampliar la cuenta. Lo Celso, que campaba a sus anchas por el carril izquierdo, ponía un balón a Joaquín que remataba alto ante la salida de Ter Stegen.

El meta alemán sacaría una mano en un tiro de Tello y Loren acariciaba el tercero en un disparo cruzado que salía rozando el palo derecho.

Fue un festival de juego ofensivo de los de Setién, que superaban con sorprendente facilidad la presión azulgrana para plantarse una y otra vez en el área local.

El Barça ni siquiera pudo aferrarse a la vuelta de Messi para darle la vuelta al partido. Solo disparó entre los tres palos, en la la primera mitad, en una acrobático remate de Lenglet que obligó a lucirse a Pau López.

El resto fue un quiero y no puedo de los de Valverde. Algún eslalon de Messi que acabó en nada, un acción individual de Malcom, hoy titular, que finalizaba con un tiro demasiado alto, y otro remate desviado de Luis Suárez fue toda el caudal ofensivo local en el primer acto.

Valverde cambió a Arthur por Arturo Vidal al descanso y el Barça ofreció una mejor cara tras la reanudación. La energía del chileno contagió al equipo, que puso cerco a la portería bética, con presión alta y recuperación tras pérdida.

Nada más empezar la segunda mitad, Vidal puso a prueba a Pau y Messi también lo intentaba con un tiro desde la frontal. El arranque local animó el Camp Nou, que rápidamente captó que su equipo necesitaba de su aliento para intentar darle la vuelta al choque.

Busquets cabeceaba alto un córner y Luis Suárez disparaba al exterior de la red, pero el Barcelona no encontraba el camino del gol y al equipo de Setién se le empezó a pasar el agobio.

Tello tuvo, además, el tercero de los andaluces en un tiro cruzado que salió rozando el palo, antes de que Messi, de penalti, inaugurara el marcador para los azulgranas en el 68.

Pero el Betis respondería con el tercer tres minutos después. A Ter Stegen se le escapó un tiro de Lo Celso que debía haber atajado sin problemas y los andaluces respiraron de nuevo.

Aunque Arturo Vidal volvería a recortar distancias en un tanto que tuvo que validad el VAR por posible fuera de juego, a diez minutos del final, Canales frenaría, de nuevo, en seco, la reacción del Barça sentenciando el partido dos minutos después.

En la jugada anterior, los azulgranas habían perdido además a Rakitic por doble amonestación, y aunque Messi haría el tercero para su equipo en el añadido, otra vez con el suspense del VAR, ya no hubo tiempo para más.

El Betis volvió a ganar en Liga en el Camp Nou 20 años después.

EFE.

Sigue en vivo el Barcelona vs Betis


Barcelona vs Betis | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Malcom y Luis Suárez.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello o Barragán, Guardado, William Carvalho, Lo Celso, Júnior; Canales y Loren.

Barcelona vs Betis | La previa

El Barcelona, con el argentino Lionel Messi ya recuperado, recibe al Betis con el objetivo de consolidarse en el liderato de LaLiga Santander antes del parón de la competición a causa de los compromisos de las selecciones nacionales.

Messi y también el defensa francés Samuel Umtiti recibieron este sábado el alta médica tras superar sus respectivas lesiones, aunque solo el astro rosarino apunta al once titular ante el conjunto sevillano.

Máxime cuando Valverde no puede contar para este partido con el brasileño Philippe Coutinho, que estará entre dos o tres semanas en el dique seco por una lesión muscular, y ha dejado fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé. El punta francés no se presentó al entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis y ayer se ejercitó al margen de sus compañeros.

En su lugar podría tener su oportunidad el brasileño Malcom Felipe de Oliveira, autor del gol azulgrana ante el Inter de Milán (1-1) y podría formar tripleta atacante con Lionel Messi y Luis Suárez.

El resto del once seguramente será el habitual con la única excepción de la posible entrada del chileno Arturo Vidal para reforzar la medular y dar descanso al croata Ivan Rakitic.

El Betis, por su parte, llega a Barcelona dispuesto a recuperar el vuelo en la Liga, en la que su decimocuarto puesto contrasta con su buena trayectoria en la Liga Europa, en la que está invicto y lidera su grupo, y con la ilusión de dar la campanada veinte años después de su última victoria en el Camp Nou, por 1-3 en la 1997-98 y con el mítico Luis Aragonés en su banquillo.

El equipo entrenado por Quique Setién, que en el Camp Nou tendrá una buena piedra de toque a su filosofía de fútbol de posesión del balón frente a un grande como el Barcelona que también monopoliza el esférico, lleva cuatro partidos ligueros sin ganar, desde el 30 de septiembre (1-0 al Leganés), por lo que le urge la reacción.

Conscientes de que el feudo azulgrana no es el más propicio, los verdiblancos pretenden sorprender al líder y para ello deberán hacer un partido redondo en defensa, meterle más verticalidad a su juego de posesión y, sobre todo, atinar en las ocasiones que creen.

Tras su empate a uno del jueves ante el Milan con una gran primera mitad en el Benito Villamarín, si bien le faltó gas en la segunda para remachar, y después de igualar también en casa en la pasada jornada contra el Celta (3-3), Setién intentará que los jugadores del Betis ofrezcan sus mejores prestaciones y acierten con el gol en un choque muy exigente.

Podría incluir en la zaga al brasileño Sidnei, que descansó el jueves, por el marroquí Zou Feddal y repetir con el ex Barcelona Cristian Tello como carrilero derecho y con el luso William Carvalho, Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso en el medio campo.

Junto con Tello, vuelve al Camp Nou otro jugador formado en la cantera del Barcelona, Marc Bartra, que es fundamental en la defensa junto con el argelino Aïssa Mandi.

Además, el mexicano Andrés Guardado es factible que vuelva al once, con lo que Canales adelantaría su posición para enlazar en ataque con Loren Morón, una función que ante el Milan hizo Joaquín Sánchez y entonces con el paraguayo Tonny Sanabria en punta, que podría seguir de titular si Setién opta por dos delanteros.

EFE.



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada