A los pocos minutos de acabar el encuentro en el estadio Benito Villamarin, los crueles memes aparecieron en las redes sociales en alusión al empate entre por la jornada 20 de . Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique se alejan un poco más del líder Real Madrid.

El Betis, tras una buena primera mitad, se fue arriba ante el mal juego del rival, tuvo más ocasiones que los ‘azulgranas’ y se adelantó por medio de Álex Alegría a un cuarto de hora del final, tras lo que el Barça atacó en tromba, reclamó sin éxito un ‘gol fantasma’ y empató ‘in extremis’ con un oportuno tanto de Luis Suárez.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, no podía fallar si quería seguir la estela de los dos primeros, Real Madrid y Sevilla, y llegaba al feudo bético en buena forma, clasificado para la semifinal de Copa y con cinco triunfos seguidos: tres coperos y dos en Liga.

Quizá por esa cita copera y para refrescar a su equipo, que sigue sin los lesionados Iniesta, Rafinha y Busquets, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, introdujo muchos cambios en el once con Aleix Vidal y Digne en los laterales, Mathieu en la zaga con Piqué y en el medio campo el croata Ivan Rakitic con el turco Arda Turan y Denis Suárez.

Los goles del partido Barcelona vs Betis por LaLiga Santander