se enfrentaron en partido de la décimo séptima fecha de la Serie A del este domingo 10 de junioen el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Fue empate 1-1.

Abrió la cuenta Erick Castillo a los 16 minutos del primer tiempo con el taco, luego de un gran desborde de Esterilla por la izquierda. Buen gol el del Barcelona.

Parecía que los 3 puntos se quedaban en casa, pero Federico Laurito conectó de cabeza un tiro libre a los 80 minutos para decretar el empate final.

Con este resultado, Barcelona desperdicia la oportunidad de acercarse al líder LDU de Quito que empató contra Emelec el sábado (1-1).

Barcelona vs Aucas – alineaciones

Barcelona: M. Banguera, P. Velasco, X. Arreaga, M. Arroyo, Gabriel Marques, B. Caicedo, E. Castillo, F. Torres, A. Nahuelpán, M. Caicedo, E. Esterilla.

Aucas: L. Fernández, L. Romero, J. Lara, D. Palacios, H. León, F. Hidalgo, M. Rizotto, B. Mina, E. Montaño, J. Govea, J. Pereira.

Hora: 17:00, 22:00 GMT.

Estadio: Isidro Romero Carbo, Monumental de Guayaquil.

, que tiene 33 puntos, esperará la caída de Liga y alcanzar el triunfo sobre para quedar a un punto del liderato.

Barcelona echará de menos al centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, debido a una suspensión, y Aucas, que tiene 20 puntos, a Johnny Quiñónez, suspendido por dos fechas.

Universidad Católica intentará reponerse de la reciente goleada por 5-2 ante Delfín, en el partido contra otro de los cuadros que perdió la memoria ganadora, el Independiente del Valle, con seis derrotas consecutivas.

El cuadro católico esta con 30 puntos, y el Independiente con 20, por lo que ambos equipo tienen prohibido perder.