Barcelona ganó 2-1 al Atlético Madrid por la semifinal de la Copa del Rey

Barcelona ganó 2-1 al Atlético Madrid por la semifinal de la Copa del Rey
Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Dos golazos del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi en media hora encarrilaron las semifinales de la Copa del Rey para el Barcelona, ganador contra el Atlético de Madrid por las genialidades de su ataque y por su resistencia en el segundo tiempo frente a la reacción, la insistencia y el 1-2 local por Copa del Rey.

Si el primer tiempo fue azulgrana por goles, contragolpe y pegada, el segundo fue rojiblanco, con convicción, con entusiasmo, con intensidad y con un tanto, del francés Antoine Griezmann, que aún deja entreabierta la puerta de la final para el Atlético, con todas las dificultades que supone vencer en seis días en el Camp Nou.

El Barcelona fue poderoso en ataque en el Vicente Calderón. Al contragolpe, la destreza que manejó durante muchos tramos en el Calderón, con desborde y determinación, toda la que demostró Luis Suárez en el 0-1 y Lionel Messi en el 0-2, dos goles distintos, pero los dos demoledores para el conjunto rojiblanco en sólo 33 minutos.

Porque son dos condicionantes de dimensiones enormes para cualquier equipo, también para el Atlético, más aún cuando enfrente está el Barcelona, pero sobre todo su ataque, por encima de todos dos futbolistas como Luis Suárez y Messi, que no necesitan apenas nada, sólo disponer del balón para generar oportunidades y goles.

De la nada surgió el 0-1 del atacante charrúa, prácticamente desde el centro del campo, cuando agarró un despeje del argentino Javier Mascherano, la apuesta de Luis Enrique para el medio campo junto a Iván Rakitic y André Gomes, y se plantó en la portería de Miguel Ángel Moyá, al que superó con el exterior, con sutileza.

Tan simple y tan difícil, porque entre el inicio y la finalización de la jugada, Luis Suárez fue imparable. Primero en su conducción, medida mal por su compatriota Diego Godín; después en su auto-pase, que doblegó con rotundidad al montenegrino Stefan Savic; y luego en la definición ante Moyá. El primer golpe. Un golazo.

También lo fue el 0-2 de Messi. Si Suárez necesita poco para crear un gol, el argentino necesita menos. Ni siquiera estar dentro del área ni siquiera tener el camino libre ni siquiera una pared. Sólo una pelota al borde del área que perfiló y enganchó con la izquierda, potente, junto al poste, inalcanzable para el portero.

Encendido el Calderón, rehecho el Atléticode Madrid, llegó el 1-2 en una jugada de estrategia. La puso Gabi Fernández en el área, la prolongó Godín desde un costado y la remachó a gol, desde el otro, también de cabeza, Griezmann, desaparecido 45 minutos y omnipresente después, también en la ocasión que salvó milagroso después Jasper Cillesen.

También hubo paradas de Moyá, como el vuelo que requirió una falta magistral de Messi, repelida entre su mano y el larguero; dos remates de Fernando Torres; un disparo del brasileño Filipe Luis; otro de Griezmann y más asedio del Atlético, insuficiente para igualar un partido encarrilado antes por Luis Suárez y Messi.

Barcelona vs atlético Madrid por Copa del Rey | alineaciones

	Las alineaciones del Barcelona vs Atlético Madrid por la Copa del Rey | Foto: Soccerway
Las alineaciones del Barcelona vs Atlético Madrid por la Copa del Rey | Foto: Soccerway

Atlético Madrid: Moyá, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Vrsaljko, Savic, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco y Griezmann.

Barcelona: Cillessen, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes, Messi, Suárez y Neymar.

Barcelona vs atlético Madrid por Copa del Rey | en vivo

14:50 Los jugadores del Barcelona y Atlético Madrid ya se encuentran en el gramado del Vicente Calderón. Todo listo para iniciar el partido por la semifinal de la Copa del Rey.

14:57 Realizan un homenaje en el Vicente Calderón a Luis Aragonés, extécnico de España y del Atlético de Madrid.

PRIMER TIEMPO

15:00 ¡EMPEZÓ! Atlético Madrid recibe al Barcelona por la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

15:04 Infracción contra André Gomes, tiro libre para el Barcelona.

15:07 ¡GOOOL! Luis Suárez abre el marcador a los seis minutos de juego y enmudece el Vicente Calderón.


15:08 Gran jugada personal del uruguayo, que pasa por Godín y define al lado izquierdo del arquero. Suárez pone el 1-0 para el Barcelona.

15:09 Godín intenta de cabeza y el balón pasa desviado del arco de Cillessen.

15:15 Tiro libre peligroso para el Barcelona. Rakitic se para frente al balón.

15:17 Falta en salida a favor del Atlético de Madrid. El equipo colchonero en apuros y pierde la posesión del balón en 10 minutos.

15:22 Neymar y Messi realizan una jugada colectiva y Suárez espera en el centro del área. Atlético de Madrid en problemas y busca la forma de frenar el peligro.

15:30 Koke y Juanfran, con sus recursos, intentan generar peligro en el área azulgrana. Impecable la defensa del Barcelona.

15:34 ¡GOOOL! Lionel Messi se acomoda para su perfil izquierdo y remata fuerte para vencer al Moyá. 2-0 para el Barcelona.


15:35 ¡Tiro libre para el Atletico Madrid! Griezmann se para frente al balón.

15:36 Pasa el peligro en el área azulgrana. Muy atentos Piqué y compañía para despejar el balón.

15:45 Dos minutos más para el término del partido.

15:47 ¡Final del primer tiempo! Barcelona vence 2-0 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

SEGUNDO TIEMPO

16:01 ¡Empezó el tiempo complementario!

16:02 Primer tiro de esquina para el Barcelona en el segundo tiempo.

16:09 Messi y Neymar nuevamente generando peligro en el área rival. Un gol más y acaba con las aspiraciones del Atlético Madrid.

16:11 Javier Mascherano se retira del campo para ser atendido tras sufrir un golpe en la cara.

16:13 Cambio en Barcelona Se retira Rakitic por Denis Suárez.

16:14 Cambio en Atlético de Madrid Se retira Vrsaljko por Fernando Torres.

16:15 ¡GOOOL! Griezmann anota el descuento y mantiene las esperanzas al Atlético de Madrid.


16:21 Atlético de Madrid, con el ánimo al tope, es más en estos momentos y está muy cerca del empate.

16:26 Se viene Koke otra vez. En problemas el Barcelona.

16:31 ¡Se salvó Atlético Madrid! Messi remató de tiro libre y el balón pegó en el poste. Mucha tensión en el Vicente Calderón.

16:34 Otro tiro libre peligroso para el Barcelona. Neymar se paró frente al balón.

16:35 La pelota pasa muy desviado del arco de Moyá.

16:37 Diego Simeone entra en desesperación tras la falta contra Piqué.

16:39 Atlético de Madrid pone en apuros a la defensa del Barcelona.

16:41 Cillessen vuelve a cometer un error puntual y el Atlético estuvo cerca dl empate. Se la pierde el Niño Torres.

16:46 ¡Tres minutos más en el Vicente Calderón!

16:49 ¡TERMINÓ! Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida por la semifinal de la Copa del Rey.

Barcelona vs atlético Madrid por Copa del Rey | la previa

Barcelona vs Atlético Madrid

El equipo de Diego Simeone tendrá un duelo difícil que superar en el Estadio Vicente Calderón, para cerrar la llave en el Camp Nou. Atlético Madrid han hecho buenos partidos contra los azulgranas y esta no puede ser la excepción en un duelo con pronóstico reservado por Copa del Rey.

El FC Barcelona, el actual campeón de la Copa del Rey y dominador del palmarés de la competición, quedó emparejado con la más fea de las llaves, quien eliminó con facilidad al Eibar por cuartos de final.

Una vez más, el FC Barcelona ha sido protagonista en un sorteo de semifinales, a las que llega por séptimo año consecutivo y por décima vez en los últimos once años. Se trata del duelo más duro de estas semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017.

El Barcelona, actual campeón con 28 trofeos en su haber, llega a estas semifinales después de haber eliminado en su estreno en la Copa del Rey 2016 / 2017 al Hércules de Alicante, derrotar al Athletic Club de Bilbao en octavos y hacer lo propio con la Real Sociedad en cuartos de final.

El encuentro de ida se será este 1 de febrero en el Estadio Vicente Calderón, mientras que el duelo de vuelta se realizará en el Camp Nou el martes 7 de febrero, donde se espera que se definan las cosas entre los dos grandes de España.

Cabe resaltar que el ganador de la llave chocará en la gran final de la Copa del Rey ante el ganador entre Celta de Vigo y Deportivo Alavés.

último partido del Barcelona en Copa del Rey

horarios en todo el mundo para ver Barcelona vs Atlético Madrid

Miércoles, 1 de febrero

  • Canadá: Vancouver (12.00 PM) / Toronto (3.00 PM)
  • Estados Unidos: Los Ángeles (12.00 PM) / Nueva York (3.00 PM)
  • América Latina: México DF (2.00 PM) / Bogotá (3.00 PM) / Santiago de Chile (5.00 PM) / Buenos Aires (5.00 PM)
  • Brasil: Brasilia (6.00 PM)
  • Reino Unido: Londres (8.00 PM)
  • Francia: París (9.00 PM)
  • Barcelona: (9.00 PM)
  • África: Dakar (8.00 PM) / Yaundé (9.00 PM) / Ciudad del Cabo (10.00 PM)
  • Turquía: Estambul (11.00 PM)
  • Rusia: Moscú (11.00 PM)
  • Países Árabes: Doha (11.00 PM)

Jueves, 2 de febrero

  • India: Nueva Delhi (1.30 AM)
  • Indonesia: Yakarta (3.00 AM)
  • China: Pekín (4.00 AM)
  • Japón: Tokio (5.00 AM)
  • Australia: Sidney (7.00 AM)

último partido del Atlético Madrid en Copa del Rey

Barcelona vs Atlético Madrid | la voz de Luis Enrique

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que el objetivo del equipo es “ganar” el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará mañana en el Calderón.

“Tenemos claro cuál es nuestro objetivo, que es ganar este partido, y todo pasa por hacer un gol o marcar uno más que el rival. Habrá que jugar mejor y superar su presión alta en un escenario con ambiente muy bonito de fútbol”, ha declarado.

“¿Sorprender? Yo no veo a Simeone cambiado mucho y yo tampoco voy a cambiar nuestra filosofía de juego. Aunque sí que pueden haber pequeños detalles, matices, que pueden influir o ser determinantes”, ha apuntado.

“Estoy contento con lo que tengo y encantado con mi plantilla. Un equipo ha de superar todas las situaciones y no es el momento de hablar de los que no están, sino de ayudar al máximo a los que están”, ha indicado.

Atlético de Madrid, mermado de lesiones para enfrentar al Barcelona

El Atlético Madrid encara un momento decisivo del curso, con la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, un tramo clave de Liga y los octavos de final de la Liga de Campeones ya a la vista, mermado por las lesiones y en alerta por las tarjetas, con jugadores apercibidos en los tres torneos.

De los 23 futbolistas con los que cuenta el argentino Diego Simeone en la plantilla esta temporada, hay cuatro de baja por lesión en la actualidad: el portugués Tiago Mendes, el esloveno Jan Oblak, el argentino Augusto Fernández y el uruguayo José María Giménez, el último en unirse a esa lista el sábado en Vitoria.

Barcelona vs Atlético Madrid | la voz de Diego Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, dijo este martes que “siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones”, en referencia al gol no concedido al Barcelona frente al Betis el pasado domingo y a la próxima implantación del vídeo-arbitraje en el fútbol español.

“Está claro que si le pasa tanto al Barcelona como al Real Madrid tiene mucha más repercusión y se busca mejorar, porque ha pasado en otros partidos y posiblemente no tiene tanta repercusión. Me pone contento, no porque haya salido perjudicado el Barcelona, sino porque haya soluciones para el futuro”, explicó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético Madrid de Diego Simeone, contra su peor rival, Barcelona

El Atlético Madrid ya prepara su duelo en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, el peor rival del conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone, con sólo dos triunfos en dieciocho choques contra ese oponente, el que más le ha ganado, diez veces, en estos cinco años.

Las dos victorias, por 1-0 en 2014 y por 2-0 en 2016, concentradas en la misma competición, la Champions League, en la misma ronda, los cuartos de final, y en el mismo escenario, el Vicente Calderón, que marcará desde este miércoles un nuevo enfrentamiento entre ambos por una plaza en la final de la Copa.

El conjunto azulgrana le ha ganado en diez ocasiones, siete de ellas en sus últimos nueve duelos; cuatro en la Liga (2-1, 1-2, 0-1 y 3-1), dos en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2014-15 (1-0 y 2-3), y una en la misma ronda de la Liga de Campeones de la pasada campaña por 2-1. Cuatro en el Camp Nou y tres en el Calderón.

Los nueve primeros duelos entre ambos, mientras, comenzaron con tres victorias del Barcelona, dos por 1-2 y una por 4-1, y continuaron con una racha de seis encuentros sin perder del Atlético (cinco empates y una victoria), culminada con la conquista del título de la Liga 2013-14 en la última jornada en el Camp Nou, el 17 de mayo de 2014, con un cabezazo de Diego Godín.

Al Barcelona, protagonista de ocho de las 20 últimas derrotas del equipo rojiblanco y de diez de las 50 de la era Simeone, le sigue el Real Madrid, con ocho victorias sobre el Atlético desde la llegada del entrenador argentino, a finales de 2011, aunque con la diferencia de que el equipo rojiblanco le ha ganado seis veces.

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada