Barcelona derrota 2-0 al Athletic Club y sigue fijo para el título de LaLiga Santander

	Barcelona derrotó por 2-0 al Athletic Club por la fecha 29 de LaLIga Santander | Fotos: Getty Images

Barcelona derrotó por 2-0 al Athletic Club por la fecha 29 de LaLIga Santander | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2018 / 13:15 PM

Barcelona dominó el primer tiempo que le valió para sellar el triunfo de 2-0 sobre un Athletic Club que despertó en la segunda mitad, pero no le bastó para descontar en el marcador durante la fecha 29 de LaLiga Santander que se celebró en el Camp Nou.

Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

Y eso que el Athletic saltó al Camp Nou lleno de buenas intenciones, a buscar al Barça arriba y a intentar salir desde atrás con el balón jugado.

Pero fue precisamente esto lo que le condenó: mientras su rival superaba la presión con su fútbol de toque, en el campo contrario el conjunto bilbaíno sufría para conservar la posesión.

Las pérdidas de la zaga visitante le generaron al Barcelona un montón de ocasiones, aunque los azulgranas inexplicablemente solo lograron convertir dos de ellas.

El primero gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que hoy hizo del sancionado Luis Suárez rematando de primeras una pase de la muerte de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego.

El segundo, un tirazo desde la frontal del propio Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada.

El rosarino celebró su tanto número 25 en Liga el vigésimo cuarto que le mete al Athletic en toda su carrera marcándose un bailecito nada habitual en él.

A la media hora, los de Valverde ya ganaban por 2-0. Pero Coutinho, hoy de la partida para dar descanso a Iniesta, había enviado un balón al larguero y Kepa le había sacado dos a Messi y otras dos a Dembélé.

El ataque del Barça, que realizó diez remates a puerta en el primer acto, parecía una tormenta perfecta. Una vaselina de Coutinho a la salida de Kepa pegó de nuevo en el larguero y Paulinho también estrellaba un remate al palo ante de llegar al descanso.

En el otro lado del campo ni rastro del Athletic. Sin noticias de de De Marcos ni de Raúl García, ni tampoco de Sabin Merino, al que no le llegó ni un solo balón en condiciones para amenazar la meta defendida por Ter Stegen.

El Athletic apareció por fin al inicio de la reanudación, con un tiro desviado de Lekue desde la frontal y otro, en posición muy forzada, de Sabin Merino en la primera contra visitante.

El Barça había bajado un par de peldaños en intensidad, la presencia de Messi empezaba a ser más intermitente y la grada aprovechó ese bajón en el juego para reclamar que Iniesta compareciera en el partido.

Valverde sacó al capitán azulgrana por Dembélé, para que jugara la última media hora, casi al mismo tiempo que Ziganda daba a entrada a Williams por Susaeta.

Algún detalle técnico del manchego y un par de eslalons marca de la casa de Messiel último de ellos con un tiro cruzado que se marchó desviado fue lo más destacado de los locales en la segunda parte.

El conjunto vasco tuvo otra en un cabezazo alto de Aduriz, que hoy empezó en el banquillo, pero de nuevo no encontró la portería de Ter Stegen.

Barcelona vs Athletic Club | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4 Disparo peligroso de Lionel Messi de tiro libre.
  • Minuto 7 ¡GOOOOOOL DE BARCELONA! Paco Alcácer recibe pase de Jordi Alba. Alcácer define en primera.
  • Minuto 13 Barcelona domina totalmente las acciones de juego. Al Athletic le resulta difícil contener el avance culé.
  • Minuto 17 Coutinho cobra un tiro de esquina, Alba busca recepcionar pero despeja el Athletic Club.
  • Minuto 22 Athletic Club busca salir al contragolpe, apela al pase largo desde la mitad del campo, pero no logran entrar en área de Ter Stegen.
  • Minuto 25 Gran jugada entre Messi, Dembélé y Coutinho que no logró culminar en gol.
  • Minuto 29 ¡GOOOOOOOL DE BARCELONA! Dembélé mete pase a Lionel Messi que para la pelota y pone un potente pelotazo al ras de la cancha imposible de parar para el golero Kepa.
  • Minuto 33 ¡UUUUUFFF! Athletic Club se salva. Coutinho mete disparo que choca en el travesaño. Pudo ser el 3-0.
  • Minuto 38 Barcelona llega con contundencia, no se conforman con el 2-0.
  • Minuto 43 Disparo potente de fuera del área de Paulinho, pero el balón se estrella contra el poste derecho.
  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Minuto 58 Athletic Club sale con mayor rudeza y con la intención de poner el descuento.
  • Minuto 52 Barcelona presiona los tres cuartos de cancha.
  • Mnuto 58 Athletic Club tiene la pelota y busca penetrar campo del Barcelona, pero la zaga culé hace un gran trabajo impidiendo su avance.
  • Minuto 64 Llegada del Athletic Club, pero son trabados antes de penetrar el área rival.
  • Mionuto 68 Barcelona intenta llegar al arco de Kepa, pero la defensa del Athletic Club está mucho más sólida y mejor parada en el terreno de juego.
  • Minuto 75 Juego muy trabado, con menos acción, el Barcelona ya no tienen el dominio absoluto de las acciones de juego.
  • Minuto 80 Disparo de Messi sin potencia, fácil de atrapar para Kepa, que no ha tenido mucho trabajo en esta segunda mitad.
  • Minuto 84 A Barcelona le cuesta entrar en campo del Athletic.
  • Minuto 88 Athletic insiste, busca el descuento, pero le cuesta mucho pasar.
  • Minuto 91 Disparo peligroso de Athletic Club, pero Te Stegen detiene el disparo.
  • Minuto 92 ¡Final del partido!

Barcelona vs Athletic Club | Alineaciones

	Así formarán FC Barcelona y Athletic Club por la fecha 29 de LaLiga Santander | Foto: Soccerway
Así formarán FC Barcelona y Athletic Club por la fecha 29 de LaLiga Santander | Foto: Soccerway

FC Barcelona: Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Paulinho, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Lionel Messi, Paco Alcácer, Ousmane Dembélé.

Athletic Club: Keá Arrizabalaga, Óscar De Marcos, Enric Saborit, Iñigo Martínez, Iñigo Lukue, Unai Núñez, Raúl García, Markel Susaeta, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Sabin Merino.

Barcelona vs Athletic Club | Posibles Alineaciones

Barcelona llega a la fecha 29 del torneo español contra el Athletic Clu con dos bajas de consideración en su once titular: Sergio Busquets, que se lesionó durante el partido por Champions League ante Chelsea. Y Luis Suárez por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante esto, el preparador catalán Ernesto Valverde apostará por el volante Carles Aleña proveniente del Barcelona B; sin embargo, también está la opción de Ivan Rakitic; mientras que Paco Alcácer sería la pieza de reemplazo ante la ausencia de Suárez.

Por otro lado, Lionel Messi viene atravesando un gran momento al marcar tres de los cuatro goles que el FC Barcelona le marcó al Chelsea en los octavos de final de la Champions League, así como ya se alza como “pichichi” con 24 tantos; por lo cual será el referente en el ataque contra el Athletic Club.

Mientras que el Athletic Club no está pasando por su mejor momento, ya que se ubica 12 en la tabla de LaLiga con 35 unidades, así como viene de una dura eliminación de la Europa League ante el Olympique de Marsella francés en los octavos de final por un 5-2, resultado que pone en duda la continuidad de su técnico José Ángel Ziganda.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada