: El Barcelona se ha clasificado por sexto año consecutivo para la semifinal de la Copa del Rey tras derrotar al Athletic Bilbao (3-1), en un partido en el que los de Ernesto Valverde se adelantaron en el marcador y ofrecieron una magnífica imagen mientras tuvieron aire.

La escuadra del Barcelona tuvo que remontar el tanto de Williams en el minuto 12 y sufrieron ante un Athletic Bilbao que les puso las cosas muy difíciles en la primera mitad, especialmente en la primera media hora, periodo en el que los visitantes ofrecieron una lección de fútbol.

Sin embargo, en la segunda mitad Luis Suárez, Gerard Piqué y Neymar le dieron la vuelta a la situación y llevaron al Barcelona a su novena final de Copa del Rey en diez años.





El primer cuarto de hora del Athletic Bilbao fue de cine. Dominó el ritmo y la pausa del partido frente a un Barcelona con muchas dificultades para crear fútbol, motivado absolutamente por la composición de su medular, con Javier Mascherano de ineficaz maestro de ceremonias.

En quince minutos, los de Ernesto Valverde marcaron un gol y tuvieron dos ocasiones para marcar alguno más frente a un Barcelona descolocado, superado desde la presión muy alta cerca de Ter Stegen hasta por la movilidad de los delanteros, con Aduriz y Williams como estiletes.

El primer aviso llegó en el minuto 4. Rakitic salvó un remate franco de Aduriz. Barcelona era incapaz de superar la línea de presión del Athletic Bilbao, Mascherano no podía sacar la pelota con garantías y el único recurso de los azulgranas eran los balones en largo para surtir a su trío de estrellas.





La única noticia del Barcelona en el primer tiempo llegó con un remate de Vermaelen a la red de Herrerín, una jugada anulada por falta previa del defensa. Tres minutos después Williams silenció el Camp Nou y despertaba la ilusión del Athletic Bilbao en la Copa del Rey.

En el segundo cuarto de hora del Athletic Bilbao, los de Valverde volvieron a desarmar al Barcelona con las mismas armas: presión y asfixia en la salida del balón.

Al descanso ganaba el Athletic Bilbao, pero la inercia del partido era ya otra como se comprobó desde los primeros minutos del segundo tiempo y más cuando apareció el salvador del Barcelona: Lionel Messi.





El argentino, ausente hasta entonces, recibió un pase filtrado de Sergi Roberto, que tampoco había aportado mucho en el primer tiempo, y puso el balón a Luis Suárez. El uruguayo apareció en el segundo palo y empató el partido Barcelona vs Athletic Bilbao.

En la recta final, los de Luis Enrique apretaron ante un Athletic Bilbao derrengado. La tuvo Rakitic, en el 78, Sergi Roberto en el 79 y Piqué en el 80. El central, en la siguiente, acertó a rematar un centro de Luis Suárez para marcar el 2-1 (min.81) y Neymar, seguramente el mejor del Barcelona, cerró el partido en el tiempo añadido.

La clasificación para semifinales del Barcelona es la sexta consecutiva, la novena en diez años por Copa del Rey, en un partido en el que los azulgranas notaron demasiado las bajas de Busquets y de Iniesta.

El equipo catalán es el gran favorito para quedarse con este Copa del Rey, dado que ya no están en el torneo sus más peligrosos competidores Real Madrid y Atlético de Madrid.

Previa del Barcelona vs Athletic Bilbao:

El Barcelona intentará hacer valer en casa el 1-2 conseguido en San Mamés y clasificarse para las semifinales de la , ante un Athletic Bilbao que buscará el milagro pero al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno.

Luis Enrique tendrá muchas dudas para la alineación del Barcelona, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo ni Andrés Iniesta por el mismo motivo.

La estadística es muy favorable para el Barcelona, que siempre han pasado una eliminatoria de Copa del Rey cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en trece ocasiones, la primera en la temporada 1934-35, la última en la 2011-12.

Además, desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del Barcelona, el club azulgrana ha superado las seis eliminatorias disputadas de Copa del Rey, cuatro la temporada pasada y dos (Villanovense y Espanyol) en el presente curso.

Ante el Athletic Bilbao regresarán Gerard Piqué y Neymar, ausentes en Málaga en Liga, el primero por sanción y el segundo por problemas físicos, mientras que Luis Suárez, ya cumplidos los dos partidos de sanción en la Copa del Rey, volverá a formar en la delantera del Barcelona.

En la defensa, Dani Alves, ausente en Málaga en favor de Aleix Vidal, apunta al lateral derecho del Barcelona. Piqué y Mascherano formarían el eje central, mientras que Mathieu y Adriano se disputan la plaza para enfrentar Athletic Bilbao por la Copa del Rey.

La escuadra del Barcelona no pierde un partido desde el 3 de octubre cuando cayó en Liga ante el Sevilla (2-1). Desde entonces acumula 24 partidos sin perder: 19 victorias y 5 empates. Llega motivado al partido de Copa del Rey.

Athletic Bilbao vuelve al Camp Nou para enfrentarse a un equipo que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días. Cabe recordar que los visitantes ya le han malogrado la fiesta al Barcelona

El cuadro vasco aspira a dar el batacazo ante los blaugranas y meterse a las fases finales de la Copa del Rey, un torneo que no sabe ganar desde hace muchos años.

la escuadra del Barcelona están felices por el retorno de su temible tridente ofensivo, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, para el partido ante el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey.

El partido Barcelona vs Athletic Bilbao por el encuentro de vuelta de la Copa del Rey será transmitido EN VIVO ONLINE a las 15:30 (hora peruana) y podrás seguir el minuto a minuto por aquí: Perú.com.