El entrenador del , , confirmó que la sustitución de tras el descanso ante Athletic Bilbao se debió a una sobrecarga muscular y defendió que lo mejor era “no arriesgar” con un jugador de la relevancia del astro argentino para los próximos partidos de la Liga BBVA.

Luis Enrique explicó que Lionel Messi, que fue sustituido por el turco Arda Turan en el partido contra Athletic Bilbao (6-0), se someterá este lunes a pruebas médicas para conocer el alcance de sus problemas físicos. El DT del Barcelona espera buenos resultados de los exámenes.

“Se le harán las pruebas. Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar con un resultado de 2-0. No me gusta arriesgar con ningún jugador, imagínate con Lionel Messi, defendió su posición Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido Barcelona vs Athletic Bilbao en el Camp Nou.

Luis Enrique también confirmó que al lateral del Barcelona Jordi Alba, que ha dejado el terreno de juego en el minuto 69 aquejado también por unas molestias, también se le realizarán pruebas para descartar alguna lesión de gravedad. Está en la misma situación que Lionel Messi.

Lionel Messi y Jordi Alba han sido los únicos puntos negros de la victoria del Barcelona vs Athletic Bilbao que, según reconoció el mismo Luis Enrique, ha estado condicionado por la expulsión del guardameta Gorka Iraizoz en los primeros minutos del partido.