El FC Barcelona llegó al fin de la ‘Era Guardiola’ con la obtención de la Copa del Rey 2011-2012. Esta vez superó sin problemas (3-0) al buen equipo de Marcelo Bielsa, el Athletic de Bilbao.

Esta tarde el Barcelona demostró porque en algún momento recibió el rótulo del mejor equipo del mundo de la historia a nivel de clubes y destrozó al equipo de Bielsa en tan sólo 45 minutos.

Y esto por que al terminar la primera mitad el cuadro catalán ya vencía 3 a 0 al Athletic demostrando su mejor expresión de fútbol en lo que va de esta temporada. Perdo marcó el primero y el último tanto a los 3 y 26 minutos respectivamente.

Mientras que Messi marcó el segundo a los 21’ para terminar con la gran marca de 73 goles. Demostrando que sigue siendo el mejor pese a la baja temporada que tuvo el Barza.

El Bilbao no se pareció al Bilbao de Bielsa debido a que la presión, rápidez y contundencia en el contragolpe, no las llevó a Madrid para enfrentar al equipo de Guardiola. Pero aún así, todos los vascos están más que agradecidos con el equipo del ‘Loco’ por hacerlos soñar en grande al disputar la final de la Europa League y la de la Copa del Rey.

Se acabó la temporada en España y con ella el fin de la ‘Era Guardiola’. Sin lugar a dudas el fútbol extrañará al Barcelona del ‘Pep’ que por momentos parecía jugar un fútbol que nunca más podará ser igualado. Ahora la posta la tiene Vilanova que tendrá que mantener la esencia.

[wf:424]