Barcelona derrotó 2-0 al Alavés y está a un paso de conquistar LaLiga Santander

	Barcelona y Alavés se enfrentan en Mendizorroza por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Barcelona y Alavés se enfrentan en Mendizorroza por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 16:06 PM

Carles Aleñá y Luis Suárez empujaron al Barcelona hacia el alirón con un triunfo ante el Alavés por 0-2 que abre la vía hacia el título de LaLiga Santander.

Una derrota del Atlético de madrid mañana, miércoles, ante el Valencia, daría el título al Barcelona. Si el Atlético empata o gana, los azulgranas serían campeones si ganan al Levante el próximo sábado, sin depender de nadie.

El Barcelona, que comenzó con su líder argentino Leo Messi en el banquillo, se hizo con el balón desde los primeros segundos del duelo y en el minuto 5 tuvo una doble ocasión, como consecuencia de la presión que hacía cada vez que perdía el balón.

El uruguayo Luis Suárez encaró a Fernando Pacheco, que repelió su disparó, pero el brasileño Philippe Coutinho tampoco pudo mover el marcador al recoger el rechace, pues el balón se estrelló en su compatriota Rodrigo Ely.

En solo doce minutos el Barcelona ya lo había intentado de todos los colores ante un Alavés que se defendía como podía y que fue testigo de un salida fulgurante del plantel visitante, que no titubeó camino hacia el alirón.

Tan sólo un balón parado botado por Jony Rodríguez a los 15 minutos levantó del asiento al público que abarrotó Mendizorroza y obligó a Ter Stegen a atrapar el balón ante el intento de remate Rodrigo Ely, que no tuvo fe.

El monólogo de los hombres de Ernesto Valverde apenas culminaba con remates, excepto los que intentaban los azulgranas desde fuera del área, ante la oposición de un defensa de cinco, bien plantada, que obligaba a filtrar muchos pases a los medios del Barça, que se perdían por línea de fondo.

El Barcelona creaba más peligro con las recuperaciones de balón y las transiciones con velocidad, como la que culminó el charrúa Suárez a los 29 minutos, que fue desbaratada por el guardameta local.

El Alavés intentó aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y aunque se aproximaba con timidez por los numerosos metros que tenía que recorrer con balón, apostaba a su mejor arma en este curso, el balón parado.

Así, en el minuto 36, estuvo cerca de adelantarse a través de un saque de banda lanzado al área y prolongado por Ely que no logró alcanzar Borja Bastón ante la rapidez de el portero visitante.

La estrategia local hacía dudar a la defensa barcelonista y en el minuto 40 un testarazo lejano de Rodrigo Ely, en una falta sacada por Jony Rodríguez, hizo temblar los cimientos del Barça antes del descanso, pero el remate se fue por encima del arco catalán.

La reanudación estuvo marcada por la entrada del serbio Darko Brasanac en lugar del lesionado Diego Rolán que se rompió en los minutos finales de la primera mitad.

Los locales buscaron las cosquillas a los barcelonistas en los primeros minutos y en uno de los contragolpes que lanzaron, Rubén Duarte ajustó el esférico con un potente disparo que detuvo Ter Stegen, bien colocado.

Pero el Barcelona volvió por sus fueros y consiguió derribar el muro albiazul en el minuto 54, con un buena jugada conducida por Sergi Roberto que cedió a Luis Suárez y éste lo dejó pasar para que lo recogiera Carles Aleña y batiera al portero alavesista.

Los de Ernesto Valverde sentenciaron el duelo en pocos minutos, pues en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti después de que el árbitro Cordero Vega señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina en el área local, tras el saque de una falta.

A los pocos minutos de entrar en el campo, el argentino Leo Messi rozó el tercero tanto para el Barça, pero se encontró con Pacheco, que despejó el disparo tras la jugada personal del astro azulgrana.

Los alavesistas no renunciaron a su planteamiento e intentaron aprovechar la velocidad de Jony a pesar del buen repliegue de su rival y Darko Brasanac, desde atrás, envió el balón por encima del larguero.

El extremo asturiano no bajó los brazos y recuperó seguidamente un balón para colocarse en la frontal y dirigir un disparó que rozó el palo derecho de Ter Stegen, en una de las mejores ocasiones de los vascos.

En la recta final y, con todo decidido, el Barcelona bajó las revoluciones, aunque no se salió un ápice del guión. Arturo Vidal y Leo Messi tuvieron el 0-3, pero no acertaron con sus disparos.

EFE

Barcelona vs Alavés | Minuto a Minuto


Barcelona vs Alavés | Alineaciones

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti, Rolan.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi, Suárez.

Barcelona vs Alavés | La previa

El Barcelona afronta este martes en su visita liguera al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la ‘Champions’ contra el Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander, a falta de cinco jornadas. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Siempre y cuando el Atlético Madrid no pierda ante el Valencia. Si el Barça gana este martes en Vitoria y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en el Liverpool.

Los albiazules atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Europa League .

Sin embargo, en la entidad vitoriana apenas quieren hablar de Europa y esperarán a lo que depare la clasificación al final de una temporada redonda para el Glorioso, que ha mantenido intacto su sueño continental durante una campaña inmaculada, a pesar de un final gris que ha empañado la regularidad de los alavesistas.

Abelardo Fernández, técnico local, recupera para este envite a los zagueros Víctor Laguardia y Rubén Duarte, fundamentales en la defensa vitoriana, pero no podrá contar con el argentino Jonathan Calleri, referencia ofensiva durante todo el año, por acumulación de amonestaciones.

A la baja segura de Jorge Franco “Burgui” se le unirán el chileno Guillermo Maripán y el japonés Takashi Inui, ambos con esguince de tobillo tras el partido ante el Real Valladolid.

Así, es posible que el gibones cambie de sistema y apueste por un 4-3-3 para intentar sumar ante un Barcelona lanzado a por el título liguero.

De este modo, Víctor Laguardia y Rubén Duarte ocuparán las posiciones de Guillermo Maripán y Adrián Marín, mientras que Diego Rolan podría salir de inicio junto Jony Rodríguez y John Guidetti en las posiciones más ofensivas.

Otra de las opciones que maneja el entrenador babazorro es que el serbio Darko Brasanac o el ghanés Wakaso Mubarak completen el trío que ocupará el centro del campo para contrarrestar el poderío culé.

En el Barcelona, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico.

La última derrota del Barcelona en Liga se remonta al 11 de noviembre de 2018, cuando el Betis conquistó el Camp Nou (3-4). Desde entonces, el equipo azulgrana suma 16 victorias y 5 empates que le han permitido afianzarse en el liderato con una renta de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid, su principal perseguidor.

Pese a esta ventaja, no se prevén rotaciones en Vitoria. Consciente de que todavía quedan ocho días para el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, Valverde apostará por una alineación reconocible.

Ante la Real Sociedad (2-1), Sergio Busquets, Sergi Roberto y Philippe Coutinho fueron suplentes y podrían regresar al once inicial.

La entrada del brasileño por Ousmane Dembélé sería una de las opciones que maneja el técnico azulgrana, si bien el francés, recuperado de su lesión muscular, necesita ganar ritmo de competición para llegar al 100% con vistas a la eliminatoria de ‘Champions’.

EFE



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada