Barcelona goleó 3-0 al Alavés por LaLiga Santander

	Barcelona y Alavés se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: EFE

Barcelona y Alavés se enfrentaron en el Camp Nou por LaLiga Santander. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 17:27 PM

Dos genialidades de Leo Messi y otra de Philippe Coutinho en la segunda mitad derribaron el muro que el LaLiga Santander levantó en el Camp Nou, donde el Barcelona inició la defensa del título con una victoria convincente (3-0), pero algo corta a tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego.

Liderado por el astro argentino, el Barça dominó de principio a fin un partido al que, por momentos, pareció renunciar el Alavés. Agazapado atrás, el equipo de Abelardo Fernández intentaba salir tímidamente a la contra, pero el balón le duraba un suspiro y apenas era capaz de pasar de medio campo.

Solo logró acercarse con peligro una vez en todo el partido: en una rápida transición que Sobrino culminaba lanzándose en plancha y cabeceando a la derecha de la meta defendida por Ter Stegen.

El resto fue un monólogo azulgrana. Falto de ritmo en ataque, al Barça le costaba fabricar fútbol en los primeros compases del choque, pero presionaba tras pérdida con efectividad y recuperaba el balón en pocos segundos cada vez que lo perdía.

Messi pudo adelantar al conjunto local en un tiro cruzado a los 2 minutos y en una falta que estrelló en el larguero a los 38. Entre ambas jugadas, buenas intenciones del Barça pero poco fútbol.

Solo al final de la primera parte aceleraron los de Ernesto Valverde en busca del gol que abriera el marcador. Dembélé se encontró con Pacheco cuando disparó dentro del área tras recibir una asistencia entre líneas de Messi y cruzó demasiado una triangulación entre Luis Suárez, Jordi Alba y él mismo poco después.

También Suárez tuvo su oportunidad al ganarle la espalda a la defensa alavesista e intentar una vaselina sobre la salida del portero visitante que sacaría Laguardia bajo palos.

Valverde tenía que mover piezas al descanso y puso más madera en la sala de máquinas. Recurrió al talento de Coutinho, sentando a Semedo, y devolviendo a Sergi Roberto al lateral derecho para que el brasileño pudiera desplegar todos sus repertorio ofensivo en el centro del campo.

Pacheco tuvo que sacar una a Jordi Alba al inicio de la segunda mitad. El Barça había puesto una marcha más al partido y el Alavés, cada vez más atrás, empezaba a sufrir de verdad para mantenerse con vida en el choque.

Y entonces apareció Messi siempre Messi para forzar una falta en la frontal y ejecutarla magistralmente con un disparo raso y colocado que pasaba por debajo de la barrera y engañaba a Pacheco.

El crack de Rosario acaba de anotar el gol 6.000 en la historia del Barcelona también marcó en su día el 5.000 y ponía a los azulgranas por fin por delante. El Alavés, el último equipo que ha ganado en el Camp Nou en Liga, había aguantado 64 minutos.

Messi pudo hacer también el 2-0 en la jugada siguiente, pero su disparo colocado se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Pacheco. Y el meta del Alavés aparecería minutos después para ganarles la partida a Luis Suárez y a Coutinho en sendos uno contra uno.

Sin embargo, nada pudo hacer en la siguiente intervención del brasileño, que se internaba en el área y se perfila para fusilar con la derecha y colocar el 2-0 a siete minutos para el final.

Desinflado el Alavés, que no puso a prueba ni una sola vez a Ter Stegen, el Barça olió la sangre y Messi insistió sobre Pacheco hasta que hizo el tercero en la última jugada del partido, cuando recibió una asistencia de Suárez para ajustar con la zurda al fondo de la red.

EFE.


Barcelona vs Alavés | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán o Ximo, Laguardia, Adrián Marín; Twumasi, Dani Torres, Manu García, Wakaso; Boja Bastón y Sobrino.

Barcelona vs Alavés | La previa

“Suponemos que será un partido parecido al de la temporada pasada. Es un equipo que generalmente suele hacer buenos partidos en el Camp Nou, el último que ha ganado aquí. Desde que llegó Abelardo, se mantiene fieles a un estilo, que les ha dado mucho éxito, y lo que le hemos visto en pretemporada va un poco por ahí”, argumentó Valverde antes del entrenamiento de este viernes.

El partido será especial para el delantero Munir el Haddadi, que la pasada campaña jugó cedido en el Alavés y ésta ha vuelto la disciplina azulgrana, donde parece que le ha ganado la partida a Paco Alcácer como ‘9’ suplente.

“¿En quién confío más de los dos? Se verá durante la temporada. Dependerá del rendimiento de cada uno. Es sencillo”, comentó Valverde al respecto.

Otro nombre propio del duelo será el de Gerard Piqué, que ayer jueves no se entrenó y, con permiso del club, viajó a Orlando, para asistir a la votación de la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que aprobó la propuesta de reforma de la Copa Davis planteada por Kosmos, la empresa propiedad del defensa azulgrana.

“Piqué estará entrenando esta tarde con nosotros y vamos a ver como está. Pero que haya viajado no significa nada. Cualquier jugador se puede quedar aquí y no sabemos lo que está haciendo. Lo importante es que esté bien”, comentó sobre las opciones del catalán de entrar en el once.

Con los fichajes de Arthur, Lenglet, Arturo Vidal y Malcom, Valverde dijo “estar satisfecho con el equipo” que tiene, pero no se atrevió a asegurar que se trata de la mejor plantilla que jamás ha entrenado.

“No me gusta comparar… Tengo unos jugadores extraordinarios y de lo que se trata es de sacarles el mejor rendimiento”, apuntó el preparador del conjunto catalán, quien dejó entrever que probablemente Rafinha ya no salga en este mercado estival.

Preguntado por la supuesta mala relación del centrocampista francés Paul Pogba y el entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, Valverde dio la callada por respuesta.

“No nos metemos en discusiones de otros equipos ni en jugadores de otros clubes. Él está en otro club y no hablamos de ello”, aseveró.

Ante el Alavés, el campeón iniciará la defensa del título que, según el técnico extremeño, vuelve a ser el objetivo principal de su equipo: “Claro que no priorizamos la ‘Champions’. El camino que tenemos para ganar la Liga de Campeones es ganar la Liga. Si eres el mejor durante todo un año es más sencillo conseguir tus objetivos”.

Sobre la decisión de LaLiga de disputar una jornada de esta temporada en Estados Unidos o Barça o Madrid serán uno de los dos equipos que crucen el charco Valverde se mostró escéptico.

“De entrada, a todos nos suena extraño, pero también nos sonaba extraño jugar la Supercopa en el extranjero y lo hemos hecho. El mundo del fútbol está cambiando, pero ya veremos si acaba siendo algo más que una intención”, finalizó.

EFE.



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

Barranca: asesino de niña también sería denunciado por secuestro y violación

Meléndez a favor de no llamar a partidos como organizaciones criminales

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada