El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona que, con la Liga prácticamente asegurada, se jugará su temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

Para recibir al líder, Abel Resino, técnico de los gallegos, pierde a varios de sus titulares. Iago Aspas y Andrés Túñez están sancionados y el danés Krohn-Dehli regresó lesionado del partido que disputó con su selección contra Bulgaria.

Además, el centrocampista Álex López tampoco se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el duelo contra el Real Madrid a principios de mes.

Con trece puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y con la mente puesta en el inminente compromiso de Liga de Campeones ante el PSG, el Barcelona afronta el desplazamiento a Balaídos como un inoportuno trámite que intentará resolver con un once plagado de suplentes.

A las bajas del sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol y Adriano Correia se unen ahora las del defensa Jordi Alba, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez, afectados por el conocido ‘virus FIFA’, pues los tres han regresado ‘tocados’ de la concentración con la selección española.

A estos contratiempos se une el complicado desplazamiento que Lionel Messi y Javier Mascherano hicieron con Argentina hasta la Paz, para jugar en durísimas condiciones de altura en La Paz.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Bermejo, Orellana o Quique de Lucas; y Park.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra o Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Cesc, Alexis; Villa y Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 12.00 de Perú.

EFE