Barcelona derrotó 4-2 al Mallorca en calidad de visita y continúa como único líder de la Liga española. Este encuento sirvió también para que Lionel Messi , sigua batiendo registros históricos al marcar 76 goles en un año, uno más que el mítico brasileño Pelé , en la década de los sesenta.

Cuando empezó a creer que ese planteamiento daría sus frutos, con un Barza dueño del balón pero sin explosión arriba, De esta manera, vino una genialidad de Xavi Hernández a los 28’ que ejecutó un perfecto tiro libre con lo que rompió la pariedad.

Abierta la lata, el equipo de Tito Vilanova se entretuvo unos minutos antes de dar rienda suelta a su fútbol. El primero de Messi llegó a los 43’, después Cristán Tello, apenas al minuto decretaba la goleada ‘azulgrana’.

En la segunda parte, Mallorca logró desconttar con los tantos de Michael Pereira a los 53 minutos y Víctor Casadesús (58’). El conjunto local, creyó en sus opciones, atacó con peligro, hasta que apareció Messi para ‘matar’ el encuentro con su segundo gol y cuarto de su equipo, un tanto histórico para el argentino.

Ficha técnica:

Mallorca: Aouate; Ximo (Marc Fernández, m.81), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, m.73), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, m.46).

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, m. 83), Jordi Alba (Montoya, m.86); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, m.65) y Tello.

Goles: 0-1, M.28: Xavi. 0-2, M.43: Messi. 0-3, M.45: Tello. 1-3, M.54: Pereira. 2-3, M.57: Víctor, de penalti. 2-4, M.69: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Martí y Busquets.

Incidencias: Partido correspondiente a las undécima jornada de Liga disputado en el Ibetostar Estadio ante 15.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Mallorca Antoni Calafat.

EFE