El defensa del Barcelona Jérémy Mathieu estará entre dos o tres semanas de baja, por una lesión en el sóleo, según han informado este domingo los servicios médicos del club catalán.

El defensa francés, que acabó lesionado ayer sábado el partido contra el Celta, se perderá los compromisos que tiene esta semana el primer equipo ante el Ajax, en la Liga de Campeones, y el Almería, en Liga.

El parón de selecciones de la semana siguiente provocará que el Barcelona no vuelva a la competición hasta el sábado 22 de noviembre, cuando recibirá el Sevilla en el Camp Nou, con Mathieu, en principio, ya recuperado.

Tras la inesperada derrota ante el Celta (0-1), los hombres de Luis Enrique se han ejercitado esta mañana para preparar el compromiso de ‘Champions’ en el campo del Ajax.

Una sesión preparatoria que ha contado con la presencia de todos los disponibles. Han hecho trabajo específico Jordi Alba, Mathieu, Rafinha y Vermaelen. Iniesta, que también se lesionó el sóleo, en su caso en el Bernabéu, ha continuado con su proceso de recuperación.