Barcelona sigue dejando dudas en la liga española (VIDEO)

Barcelona sigue dejando dudas en la liga española (VIDEO)
Barcelona cae en Bilbao y se aprieta la liga. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Bilbao. El FC Barcelona tampoco ha ganado en el nuevo San Mamés, un campo en el que el Athletic Club todavía no conoce la derrota, y el gol de Iker Muniain que le ha dado la victoria al equipo vasco ha apretado enormemente la cabeza de la Liga BBVA.

El Barcelona del Tata Martino ha encajado su primera derrota en Liga, la segunda consecutiva tras la del pasado miércoles en Amsterdam, pero todavía continúa líder en la tabla clasificatoria. Aunque ya se ve empatado con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a solo tres puntos de distancia.


Al Athletic de Ernesto Valverde el triunfo le mete en posiciones de Liga de Campeones, que había intentado asaltar en tres ocasiones anteriores esta temporada sin éxito y en las que se ve a estas alturas de curso por primera vez en diez años.

Muniain decidió el choque con un tanto que premió el esfuerzo, el tesón, la intensidad y la presión que puso su equipo durante todo el partido y que escenificó Andoni Iraola en la gestión del tanto. El lateral internacional abrió sobre Markel Susaeta y el extremo centró para que Muniain, llegando desde la izquierda y casi al unísono con Gaizka Toquero, batiese a José Manuel Pinto.


– Ficha técnica:

1 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua, min.81); Iturraspe, Rico (San José, min.87), Herrera; Susaeta, Toquero y Muniain (Ibai Gómez, min.86).


0 – FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84); Alexis, Cesc y Neymar.

Goles: 1-0, min.70: Muniain.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rico, Iturraspe y Toquero, y a los visitantes Neymar, Mascherano y Adriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés cerca del lleno en sus 36.000 localidades. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del club vasco, Beti Duñabeitia, fallecido esta semana.

EFE

Barcelona fue igualado por el Atlético de Madrid en la punta. (Foto: Getty Images)
Barcelona fue igualado por el Atlético de Madrid en la punta. (Foto: Getty Images)

Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada