Ante los rumores de una posible venta de Lionel Messi tras el Mundial Brasil 2014, la dirigencia de Barcelona, con su presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, salió a aclarar la situación no solo de su goleador, sino también de su entrenador, el ‘Tata’ Martino’.

El tema es bastante claro para Bartomeu. Lionel Messi seguirá en el cuadro catalán la próxima temporada. Es más, intentarán ampliarle el contrato y mejorarlo. Lo de Martino también parece claro, no seguirá.

“Estamos siendo injustos con Lionel Messi. Él ha liderado el equipo durante varios años y lo ha hecho muy bien, por lo que no tenemos ninguna duda de que liderará el futuro del club, y es lo que queremos. Es muy joven, es el mejor jugador del mundo y confiamos en él”, expresó Bartomeua al programa Gol a Gol de Esports 3.

“(A Messi) le propondremos una modificación del contrato actual, que tiene vigencia hasta 2018 pero le queremos hacer una mejora para adaptarnos al momento actual del fútbol. Sólo le pedimos que siga como hasta ahora, con este esfuerzo”, agregó.

Sobre el ‘Tata’, indicó: “Al entrenador lo respetamos y aun quedan 5 partidos de Liga por lo que hemos de seguir hacia delante. Estamos muy cerca del líder, que puede fallar. Ya hablaremos de otros temas, ahora centrémonos en la Liga. Vamos a darle confianza y a apoyarle en los últimos partidos”.