Barcelona quedó fuera de la Europa League en cuartos de final. (Foto: EFE)
Barcelona quedó fuera de la Europa League en cuartos de final. (Foto: EFE)

Un día para no recordar en el Camp Nou. El dio la gran sorpresa de la tras vencer como visita 3-2 al . El conjunto dirigido por Xavi Hernández no logró superar al conjunto alemán y se despide del segundo máximo torneo de clubes europeo en los cuartos de final.

El internacional serbio Kostic convirtió de penal en el minuto cuatro y añadió otro en el 67 con un disparo raso después de que Santos Borré anotó con un gran remate de zurda desde fuera del área en el 36, para una victoria global de 4-3 y un triunfo sensacional en el Camp Nou.

Los catalanes, favoritos antes del partido después de un empate 1-1 en la ida en Alemania la semana pasada, desperdiciaron un par de oportunidades con Pierre-Emerick Aubameyang, pero fueron mucho menos amenazantes que sus oponentes, quienes podrían haber aumentado la cuenta.

El Barça anotó dos veces en el tiempo de descuento a través de un tiro de Sergio Busquets y un penal de Memphis Depay después de que Evan N’Dicka del Frankfurt fue expulsado, aunque le faltó tiempo para un tercer gol que habría forzado la prórroga.

Eintracht, que alcanzó por última vez semifinales en 2019 y está invicto fuera de casa esta temporada en la Europa League, ahora se enfrentará a West Ham, ganador en el global de 4-1 sobre Lyon.

El equipo de Oliver Glasner, actualmente en el noveno lugar en la Bundesliga, tuvo un comienzo perfecto cuando Eric García derribó a Jesper Lindstrom a los cuatro minutos de juego y Kostic engañó a Marc-Andre ter Stegen desde el punto penal.

Pese a que el Barcelona comenzó a controlar el balón, fueron los visitantes los que se mostraron más eficaces y volvieron a marcar con un misil de 25 metros de Borré pese a la estirada de Ter Stegen.

Aubameyang se perdió solo el descuento luego de no conectar un centro de Ousmane Dembélé frente a la portería, cuando recién partía el complemento.

Ter Stegen mantuvo a los catalanes temporalmente en el juego cuando detuvo un disparo de Lindstrom a los 58, pero no pudo hacer nada cuando Kostic, se encontró con demasiado espacio por la izquierda y remató un tiro rasante que superó al portero.

Los dos goles del Barça en el tiempo de descuento llegaron demasiado tarde para un equipo que tenía casi el 70 por ciento de la posesión pero menos disparos a la portería que sus oponentes.

TE PUEDES INTERESAR