Tras ganarle el clásico al Real Madrid, el Barcelona vive otro partido. Y es que este lunes se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente Josep María Bartomeu y una multa de 3,8 millones de euros por las supuestas irregularidades en la contratación de Neymar.

En tanto por Sandro Rosell pidieron siete años y seis meses, además de solicitar que se imponga una multa de 25,1 millones de euros.

NO DEJES DE VER: Barcelona vs Real Madrid: Las reacciones del clásico – VIDEO

Tras esto, el club catalán envió un comunicado asegurando que no cometieron ningun delito en el caso Neymar. “Tanto el Club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal, las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional”.

Asimismo, se indicó que se apelaran a todas los pedidos dela Fiscalía. “El mundo jurídico se ha hecho eco del transcurso del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la que se han empleado los operadores jurídicos implicados en este asunto. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito”.

NO DEJES DE VER: Cristiano Ronaldo: Las diez razones por las que es odiado – FOTOS

Finalmente el club ‘blaugrana’ aseguró que pese a los inconvenientes, Josep María Bartomeu, postulará a la reelección. “El presidente del Club, ante lo que considera una “gran injusticia”, reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Club y seguir dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad , conducta moral, control financiero y respecto a los socios que ha demostrado hasta la fecha, poniendo toda su atención que el Club siga siendo una referencia mundial”.