Desde la partida de Josep Guardiola el ‘barza’ dejó de ser aquel equipo que hizo del fútbol una ‘obra de teatro’ por su juego casi perfecto. Todo aquello lo perdió en las últimos años y con Luis Enrique buscan volver a ser aquel equipo que, desde antes de iniciar la competencia, era favorito a llevarse los títulos.

El Barcelona inicia este miércoles, a las 13:45 horas, su andadura en la Champions League ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los ‘azulgranas’ quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el paraguas del renovado proyecto que lidera Luis Enrique Martínez.

Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase, en la que se verán las caras con el PSG y el Ajax de Amsterdam, dos escuadras europeas con más historia que el equipo chipriota.

Por otro lado, aún no están definidos los acompañantes del astro argentino en las puntas de ataque. Después de los dos goles ante el Athletic Club, el brasileño Neymar debería partir como titular, pero tras dar la alternativa al joven del filial Munir el Haddadi, Luis Enrique ha demostrado que los galones y la veteranía no influyen en el momento de decidir la alineación.

Por su parte, el Apoel de Nicosia aterriza en Barcelona con toda su plantilla, a excepción del veterano lateral noruego John Arne Riise, en un duelo en el que intentará dar la sorpresa en el feudo del rival más complicado de su grupo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Rafinha, Messi y Neymar.

Apoel de Nicosia: Urko; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; Sherindan y De Vincenti.

Árbitro: Denyz Aytekin (ALE).

Estadio: Camp Nou

Hora: 13.45 (18.45 GMT)

EFE.