El Atlético de Madrid respondió a la victoria del Barcelona, líder de la Liga española, en el clásico contra el Real Madrid con un triunfo ante el Betis (5-0), con un tanto relámpago del joven Oliver Torres a los trece segundos y una goleada que permitió a David Villa reencontrarse consigo mismo.

El canterano rojiblanco, a los trece segundos, logró el gol más rápido en la historia del club y de la temporada en la Liga y encauzó una victoria que permite al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone olvidar el tropiezo en Cornellá ante el Espanyol y seguir a dos puntos del Barcelona.

Antes de iniciarse el fin de semana el Atlético tenía opciones de convertirse en el nuevo líder. Hubiera necesitado la victoria del Real Madrid en el Camp Nou y luego ganar al Betis. La primera premisa no se cumplió porque el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez acabaron con la resistencia del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que vuelve a descolgarse del dúo cabecero tras perder 2-1.

Sin tiempo para que muchos seguidores ocupasen sus localidades en el Vicente Calderón, Oliver Torres, el nuevo ‘niño’ de la afición atlética, selló su titularidad y pasó a la historia con su tempranero tanto a pase de Koke Resurrección.

Castigó a un Betis que necesitaba los puntos pero que sigue en la zona de descenso víctima de un Atlético que continúa empeñado en ser alternativa al Barcelona.

Además, David Villa se reencontró con el gol tras un mes y medio, y lo hizo por partida doble (m.53 y 57). Lo necesitaba el ‘Guaje’. Sentenció el compromiso y, en pleno desastre bético, el hispano brasileño Diego Costa aprovechó para alejarse de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros. Al final Gabi Fernández puso la guinda al festival que se abrió en la primera jugada y se cerró en la última.

Resultados de la décima jornada de la Primera División española de fútbol:

- Viernes 25

Rayo Vallecano 0 – Valladolid 3

- Sábado

Málaga 0 – Celta 5

Barcelona 2 – Real Madrid 1

Elche 0 – Granada 1

Levante 3 – Espanyol 0

- Domingo

Sevilla 2 – Osasuna 1

Villarreal 4 – Valencia 1

Real Sociedad 3 – Almería 0

Atlético Madrid 5 – Real Betis 0

- Lunes

Getafe – Athletic Bilbao