Las portadas deportivas de Europa se rinden ante el gran partido entre Barcelona y Atlético de Madrid que definió al primer semifinalista de la Copa del Rey. El equipo catalán ganó el partido y la llave.

NO DEJES DE VER: Atlético de Madrid vs. Barcelona: Memes del partido

El brasileño Neymar Jr., que se ha añadido a la nómina de líderes del Barcelona que capitanea Lionel Messi, necesitaba un partido grande para consagrarse como el de anoche en el Calderón, donde cuajó una faena inmensa, como ingrediente más resaltado de todas las salsas originadas en un encuentro total.

El Barcelona dio un nuevo golpe al Atlético de Madrid el tercero de la temporada, equilibrado parcialmente los batacazos que se llevó el curso anterior contra el mismo oponente no le ganó en ninguno de los seis partidos que jugaron, pero éste resultó letal, al superar los cuartos de final y encarar la Copa del Rey en un cuadro donde ya tampoco aparecerán ni el Real Madrid ni el Valencia.

El temor de que el Barcelona pudiese frenarse en seco tras un arranque de año espectacular a excepción del tropiezo en Anoeta cobró fuerza cuando Torres, antes del minuto 1, empató la eliminatoria, situación que dio un giro extraordinario cuando Neymar empezó a erigirse en el icono del equipo.

El brasileño, una vez más, ha demostrado que no se arruga ante nada ni ante nadie. Le patinan las críticas, los empujones y las patadas. Él sólo entiende de fútbol, de marcar goles y de vivir una historia apasionante en el Barça junto a Messi. Y Messi, encantado de la vida.

El argentino, santo y seña del Barcelona, sigue siendo el jugador a quien se busca para que desatasque los partidos, pero cada día que pasa entiende que Neymar le tiene que echar un cable, y dados los resultados la cosa le está yendo al Barça por buen camino.