Barcelona despedirá mañana la temporada en el Camp Nou ante el Deportivo La Coruña en un partido de fiesta para los azulgrana, donde recibirán el título de Liga BBVA y despedirán a su capitán, Xavi Hernández, y aunque resultará un choque completamente irrelevante para el equipo catalán, delante tendrá a un rival que se está jugando el descenso.

El equipo visitante sabe que se salvará si gana, aunque si pierde o empate tendrá opciones, dependiendo de los resultados de Eibar y Almería (ambos en posición de descenso); en tanto, en el Barcelona no hay ningún objetivo más allá de cumplir con el expediente.

Los locales esperan que, a diferencia de los anteriores años, el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, acuda al Camp Nou para entregar la copa de la Liga, que levantará por última vez Xavi Hernández, quien mañana se despedirá de sus afición para iniciar su aventura catarí.

Por su parte, el Deportivo se juega la permanencia en primera división, La victoria garantiza su continuidad en la élite y el empate le valdrá siemlre que el Eibar gane; o si los vascos no se imponen y el Almería tampoco suma los tres puntos; o si los almerienses vencen y el Granada pierde.

Incluso la derrota ante el Barcelona le puede dar la permanencia, aunque para ello no pueden ganar el Eibar ni el Almería.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves o Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Rakitic, Xavi, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

Deportivo La Coruña: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomao, Lucas Pérez e Ivan Cavaleiro.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Camp Nou