El Barcelona rechazó tajantemente las “malas interpretaciones” que surgieron tras las declaraciones del presidente Josep María Bartomeu en la corte.

Como se recuerda, el titular del equipo catalán acudió al juzgado para declarar sobre el caso Neymar y aseguró que fue el fallecido exentrenador del equipo Tito Vilanova, quien pidió con urgencia el fichaje de Neymar (cambiando del 2014 al 2013 su llegada), algo que habría motivado un coste adicional de 42 millones de euros por el pase.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Presidente implica a Tito Vilanova en el caso Neyma

Tras esto, se filtró un documento en donde el club asegura que “El presidente y la Junta Directiva, en nombre del FC Barcelona, expresan su total rechazo a las interpretaciones malintencionadas que algunos medios informativos han hecho de la declaración que Josep Maria Bartomeu hizo el 13 de febrero en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz y que se ha filtrado hoy”.

Asimismo, el documento señala que Josep María Bartomeu “se reafirma en todo lo que declaró en sede judicial y niega tajantemente que, en ningún caso, atribuya a Tito Vilanova, el entonces entrenador del Club, la responsabilidad del supuesto sobrecoste de la incorporación del jugador Neymar Jr, como algunos medios han malinterpretado intencionadamente hoy”.

Cabe señalar que el pasado lunes 23 de marzo a Fiscalía Anticorrupción pidió 2 años y 3 meses de cárcel para Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell por delitos fiscales en el fichaje de Neymar.

EFE