El centrocampista del ha asegurado estar “disfrutando como nunca del fútbol” en “los dos años y pico” que lleva jugando a las órdenes del técnico .

“Con el técnico tengo una buena relación, como jugador suyo y como compañero que he sido de él en mis inicios”, aseguró Andrés Iniesta, quien ha negado pactar con el preparador asturiano los partidos en los que debe descansar o cómo dosificarse.

“Yo parto de la base de que quiero jugarlo todo, jugar lo máximo posible, como todos. Y, a partir de ahí, es el entrenador el que decide. Con Luis Enrique hablamos de muchos aspectos: personales, deportivos, de juego… pero no me pasa la lista y la hacemos juntos”, ironizó.

Andrés Iniesta

Iniesta ha presentado esta tarde, en el Corte Inglés de Diagonal, ‘El Partido de mi vida’ (Editorial Malpaso), una obra autobiográfica escrita por los periodistas Marcos López y Ramon Besa, que le han acompañado durante el acto. Y ha aprovechado su comparecencia ante los medios para repasar la actualidad azulgrana.

El ‘Cerebro’, en la Cadena Cope, dijo que “había que preguntar” a los directivos de la entidad catalana “qué turno” tiene para renovar su contrato, que finalizará en 2018, con 34 años recién cumplidos, pues su intención es retirarse en el Barcelona.

Hoy ha querido precisar que en aquella frase no había ningún tipo de crítica velada. “No soy una persona que necesite mandar mensajes por la prensa a nadie y menos al presidente (Josep Maria Bartomeu, que estaba presente en la sala). Él sabe lo que pienso, y todos estos temas creo que los he tratado siempre con mucha discreción”, ha matizado.

Las mejores jugadas de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona