En el fútbol de España, el aumenta la presión sobre el Real Madrid, al que aventaja en siete puntos en cuatro jornadas, gracias a su pleno de triunfos con remontada en Getafe por el tanto reivindicativo de Paulinho.

Todo esto en un sábado que jamás olvidará la afición del Atlético de Madrid, que inauguró el Wanda Metropolitano con una gran fiesta, a la que Antoine Griezmann puso el broche.

Después de 51 años en el Vicente Calderón llegó un día histórico para el Atlético de Madrid con el estreno de su nuevo estadio, un imponente Wanda Metropolitano, que fue una fiesta rojiblanca retransmitida en 182 países. El primer triunfo fue para el equipo de Diego Simeone, 1-0 ante un Málaga que aguantó una hora y que pudo adelantarse en el marcador.

Cruzando el charco, lo más importante en la escena deportiva fue la pelea entre el el campeón invicto kazajo Gennady Golovkin y el mexicano .

Fue un gran combate de box, el mejor del año; sin embargo, cuando llegó la hora de conocer la puntuación de su cartulina, el anuncio de 118-110 puntos a favor de Álvarez, hizo que los 22.358 que llenaron los asientos de las gradas del T-Mobile de Las Vegas explotasen con un abucheo ensordecedor.

La protesta de los aficionados fue a más tras el anuncio del segundo juez, Dave Moretti, al que le leyeron la cartulina y vio como ganador a Golovkin (115-113), mientras que el tercero en discordia, Don Trella, dejó escrito un empate (114-114).