Volvió el a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

Los blaugranas, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformaron al escuchar el himno de la y olvidaron los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que los errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.

Nada más pisar el césped de Wembley, escenario que les vio coronarse reyes de Europa en 1992 (en el campo ya derruido) y en 2011, el Barcelona acalló a las 90.000 almas y se adelantó antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.

Los goles de Philippe Coutinho (2’), Ivan Rakitic (28’) y Lionel Messi (56’ y 90’).

El triunfo permite al conjunto español liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades. El próximo compromiso de los de Valverde será el 24 de octubre ante el Inter de Milán en el Camp Nou.