El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu ,señaló en la sede judicial que ve el caso Neymar, que fue el fallecido exentrenador del equipo Tito Vilanova, quien pidió con urgencia en fichaje del brasileño.

NO DEJES DE VER: Cristiano Ronaldo: ¿Javier Hernández partidor con Lucía Vilallón?

Según Josep María Bartomeu, se tenía previsto contratar al astro de la selección de Brasil en el 2014. Sin embargo, la prisa de técnico hizo que se llegue a un acuerdo con el jugador un año antes, lo que habría motivado un coste adicional de 42 millones de euros por el pase.

“En una reunión estuve con nuestro entrenador, que en aquel momento era Tito (Vilanova), nos pidió al presidente (Sandro Rosell por esos años) y a mí que si podíamos adelantar la llegada del jugador un año al club (2013 en vez del 2014), pues le hacía falta un jugador como Neymar”, declaró el titular del Barcelona en el juzgado.

Asimismo, aseguró que fue Sandro Rosell quien lideró las negociaciones, que se dividieron en siete contratos, con el padre de Neymar y que los dirigentes no tienen culpa de ello.

Según el juez, el fichaje de Neymar costó un total de 83.371.000 euros y no 57,1 millones como declaró el Barcelona en sus cuentas, defraudando un total de 13 millones de euros.

El lunes 23 de marzo la Fiscalía Anticorrupción pidió 2 años y 3 meses de cárcel para Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell por delitos fiscales en el fichaje de Neymar.