El anunció este miércoles una sociedad oficial con , designando al banco internacional como el ‘Socio Bancario Oficial’ del club en Latinoamérica y el Caribe.

Este acuerdo permitirá al banco patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes. Se creará, por ejemplo, el Campeonato Scotiabank Fútbol Club en donde participarán varios países y los ganadores podrás asistir a entrenamientos oficiales en La Masia.

Parte de la aportación económica de Scotiabank al Barcelona se destinará a la implementación de programa ‘FutbolNet’ que la fundación del club desarrolla desde el 2011.

‘FutbolNet’ es una metodología educativa dirigida a niños entre 8 y 16 años en riesgo de exclusión social que utiliza el fútbol como herramienta de transmisión de valorees y que convierte el juego en fuente de dialogo.

En la conferencia de prensa de este miércoles estuvieron presentes directivos de Scotiabank, así como , quien compartió algunos momentos con los niños de la escuela peruana del Barcelona.

“Soy muy afortunado de pertenecer a la historia del club Barcelona de España, una gran institución y con unos valores bien marcados. Tuve la suerte de vivir grandes momentos”, comentó el histórico futbolista peruano.

“Es lo que deseamos todos los peruanos, que un compatriota pueda vestir los colores de esa gran institución como es el Barcelona”, puntualizó Hugo Sotil.