Su agente, Juan de Dios Carrasco, se ha reunido con Andoni Zubizarreta, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y le ha dejado claro que la intención de Martín Montoya es marcharse cuanto antes, y no en calidad de cedido.

Tras la reunión, Carrasco ha explicado, a través de un comunicado difundido por EFE, que la entidad azulgrana ha sido informada de “la decisión única” de Martín Montoya de “desvincularse” del Barcelona “traspasado” en este mercado de invierno.

“A partir de ahora, los clubes interesados tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con el Barcelona y negociar su traspaso”, concluye el comunicado.

Martín Montoya renovó la temporada pasada por el Barcelona hasta 2018. Sin embargo, en esta campaña su progresión se ha visto frenada en seco con la llegada de Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique ha apostado por Dani Alves, Adriano Correia, el recién llegado Douglas Pereira e incluso Pedro Rodríguez para ocupar ese carril derecho.

A sus 23 años, Montoya cree que lo que necesita es jugar y no mirarse los partidos desde la grada, por lo que el jugador ha pedido al Barcelona que empiece a escuchar ofertas por él.