Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo que su equipo, campeón de Liga con una victoria frente al Atlético de Madrid, ha hecho una temporada “excepcional”, rechazó que éste sea un título para reivindicarse a nivel personal y admitió que le “gustaría” que fuera el inicio de un ciclo de éxitos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid vs Espanyol: Las mejores postales del partido

“No me puedo quedar sólo con el momento (de ser campeón de Liga). Una Liga es el esfuerzo de meses y partidos y sería injusto quedarse con el momento. Me ha gustado mucho como hemos jugado hoy. En un día clave y en un campo prácticamente infranqueable, el equipo se ha hecho merecedor de la victoria y es para felicitarle”, declaró.

Sí declaró que le “gustaría, es evidente”, que este título de Liga fuera el inicio de un ciclo. “Es hasta un ‘topicazo’.

Yo no lo voy a decir, porque no lo sé. Habrá que ser merecedores de los dos títulos. Nos quedan dos finales, tres partidos, y si luego aparece un ciclo será porque los jugadores han vuelto a estar al nivel y han sido mejores que el adversario, pero eso hay que demostrarlo en el campo”, apuntó.

“Hace diez meses escasos inicié esta andadura en el Barcelona, en una situación especial, en la que hicimos muchos cambios, una época en la que el club no consiguió ningún título y sabiendo que no era una temporada de transición, porque nunca puede ser así en un club como éste.

“Es una satisfacción muy grande para todos conseguir la Liga, el trofeo de la regularidad, el que indica que has hecho una gran temporada en un año en el que además el Madrid ha estado a un gran nivel. Estamos más que satisfechos de haberlo conquistado”, destacó.