El ha anunciado este jueves la incorporación inmediata del central francés , cuya llegada estaba acordada inicialmente a partir del 1 de julio, cuando expiraba el contrato que le unía al Toulouse, su anterior club.

Según ha confirmado el club, el jugador firmará para las próximas cuatro temporadas y media, es decir hasta el 30 de junio de 2023. No ha trascendido la cantidad que el Barcelona ha tenido que abonar para adelantar su llegada.

El jugador lucirá el dorsal número 6. A las 11:30 de este viernes se firmará el contrato en el palco Presidente Suñol, en un acto privado, y posteriormente (12:15 horas) se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou.

El defensor, de 19 años, llevaba sin jugar desde noviembre, cuando el Toulouse le apartó del equipo y le hizo entrenarse con los juveniles por negarse a renovar su contrato, que acababa el próximo 30 de junio.

El Barcelona, ante esa situación de inactividad en la que se encontraba el futbolista, ha decidido acelerar su incorporación.

Pese a que Jean-Clair Todibo solo ha disputado 10 partidos en primera división, no está previsto que salga cedido esta temporada e incluso se baraja el filial como una opción para dar minutos al francés.