Barcelona aplasta al Sevilla y sigue en pelea en LaLiga Santander

Barcelona aplasta al Sevilla y sigue en pelea en LaLiga Santander
Lionel Messi anotó un doblete en la goleada del Barcelona sobre Sevilla. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Barcelona mantuvo su paternidad sobre el Sevilla y le goleó este miércoles por 3-0 en el duelo más importante de la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Camp Nou.

El Barcelona hurgó en la herida del Sevilla (3-0), que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Santander, y sumó tres puntos importantes en el Camp Nou que le permiten seguir en la lucha por el título.

El equipo azulgrana pasó por encima del cuadro hispalense y dejó el partido visto por sentencia tras el primer tiempo, en el que los locales sacaron a relucir su mejor versión con los tantos de Leo Messi, por partida doble, y Luis Suárez.

Tras la reanudación, el Sevilla gozó de más posesión y de más oportunidades, aunque ni azulgranas ni hispalenses encontraron el camino del gol bajo la lluvia que caía en Barcelona.

Incidencias partido Barcelona vs Sevilla

11:50 Buen día, amigos. Empezamos con las incidencias del encuentro que atrapa la atención en esta fecha de la Liga Santander. Se juega en el Camp Nou y ya tenemos alineaciones confirmadas.

11:51 Barcelona sale al campo con Marc ter Stegen, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Andrés Iniesta, Iván Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

11:52 Sevilla lo hace con Sergio Rico, N. Pareja, G. Mercado, Mariano, Sergio Escudero, C. Lenglet, S. Nasri, Iborra, S. N’Zonzi, Vitolo, J. Correa.

12:25 Los equipos ya están en el campo de juego. Barcelona tiene la obligación de vencer a un Sevilla que no gana hace 4 fechas.

12:32 Comenzó el partido estelar de la fecha.

12:36 Ufffff, tremendo remate de Messi, todos gritaban gol, pero el balón se estrelló en el travesaño. SE salva Sevilla en el arranque.

12:45 Mejor parado en este momento el Sevilla. Barcelona empieza a retroceder. Veremos como sale todo esto.

12:50 Ufffff, magnífico centro de Iniesta y Rakitic conectó de cabeza. Se fue por centímetros.

12:58 Gooooooolazo de Luis Suárez de Chalaca.

13:01 Goooooool de Lionel Messi, gran jugada colectiva. Barcelona ya vence 2-0.

13:06 Gooooooolazo de Messi, un balazo. Goleada de 3-0.

13:18 Final del primer tiempo. Barcelona golea 3-0 al descanso.

ENTRETIEMPO

13:34 Comenzó el segundo tiempo en el Camp Nou.

13:38 A las 2:30 pm juega el Real Madrid en campo del Leganés. Cristiano, Bale y Kroos no jugarán.

13:45 Barcelona sigue mandando en el. Están buscando el gol de Neymar.

13:55 Luis Suárez sale del campo de juego. Entra Paco Alcacer

14:03 Trata de controlar las acciones Barcelona. Ya no apura.

14:06 Uffffff, Paco Alcacer tuvo el cuarto.

El Barcelona, que recuperará para este partido al sancionado Lionel Messi y a un Gerard Piqué que descansó en el choque de Granada, no se fía del Sevilla, al que más que temblarle las piernas por cansancio en los últimos partidos, parece que le ha fallado la puntería.

Por lo que respecta a Messi, el argentino regresa contra uno de sus equipos fetiche, al que ha marcado seis goles en las últimas cuatro visitas del Sevilla al Camp Nou.

¿Cómo llega el Barcelona?

El equipo catalán sabe que este es el partido que más sufrirá de los que le quedan en el Camp Nou, pues tendrá ante sí una especie de réplica en un equipo que también disfruta con el balón en los pies y que es poderoso en el centro del campo y en ataque, a pesar de la sequía en el último mes.

Luis Enrique no podrá contar con el lesionado Rafinha Alcántara, una pieza fundamental en el esquema de los azulgrana desde que el 3-4-3 tomó cuerpo. En la ausencia del brasileño por lesión en Granada, al cuarto de hora, Paco Alcácer volvió a aprovechar su momento para marcar otra vez.

La ausencia del capitán Andrés Iniesta en la mayoría de partidos del último mes no se espera que se repita para el choque contra el Sevilla, ya que todo apunta a que el manchego, si está en forma, no se perderá ninguno de los partidos importantes, como el de mañana en el Camp Nou.

	Los catalanes se preparan para el Barcelona vs Sevilla que se jugará en el Camp Nou por la fecha 30 de LaLiga Santander y podrá verse EN VIVO por ESPN 2. (Foto: Getty Images)
Los catalanes se preparan para el Barcelona vs Sevilla que se jugará en el Camp Nou por la fecha 30 de LaLiga Santander y podrá verse EN VIVO por ESPN 2. (Foto: Getty Images)

¿Cómo llega el Sevilla?

El Sevilla por su parte, llega en su peor momento de la temporada, pero con el reto de recobrar su identidad después de sumar sólo tres de los últimos doce puntos y haber pasado de intentar pelearle LaLiga a Real Madrid y Barcelona a perder la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid.

El conjunto andaluz es consciente de que visita una plaza dificilísima y a un Barça que sigue al acecho del líder y que no puede fallar, pero también de que no le queda otra que buscar la reacción, recuperar su mejor versión y reencontrarse con la pegada exhibida en otros momentos del curso – ha marcado un solo gol en sus tres últimos encuentros – para intentar dar la campanada en el feudo azulgrana.

Éste no le ha sido nada propicio (sólo 6 triunfos en 72 partidos de Liga), pues sólo puntuó tres veces en este siglo (0-0 en 2011, 1-1 en 2003 y 0-3 en 2002), aunque el equipo andaluz quiere volver a mostrarse pujante y plantarle cara al Barcelona con un buen partido para lograr un resultado positivo que le saque de la depresión.

Siguen de baja el argentino Mercado y el galo Rami, que volvieron lesionados de sus selecciones, pero Sampaoli recupera al lateral Escudero, que, tras cumplir su sanción, volvería a la zaga junto al brasileño Mariano, al argentino Nico Pareja y al francés Lenglet.

El técnico argentino quizás refuerce su medio campo con Iborra y Sarabia junto a los galos N’Zonzi y Nasri, éste en un pésimo momento, y confíe el juego ofensivo a Vitolo y Ben Yedder o Jovetic.

Barcelona vs Sevilla – Alineaciones probables

  • Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
  • Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia, N’Zonzi, Iborra, Nasri, Vitolo; y Ben Yedder o Jovetic.
  • Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).
  • Estadio: Camp Nou.
  • Hora: 12.30 de Perú (17.30 GMT).

	Luis Enrique señaló que los blaugranas están listos para el Barcelona vs Sevilla que se jugará en el Camp Nou por la fecha 30 de LaLiga Santander y podrá verse EN VIVO por ESPN 2. (Foto: Getty Images)
Luis Enrique señaló que los blaugranas están listos para el Barcelona vs Sevilla que se jugará en el Camp Nou por la fecha 30 de LaLiga Santander y podrá verse EN VIVO por ESPN 2. (Foto: Getty Images)

Lo que debes saber sobre el Barcelona vs Sevilla

  • La clave: La falta de puntería del Sevilla en los últimos partidos, y en el Barcelona, tras el partido en Granada donde Luis Enrique apostó por el 4-3-3-, se espera que vuelva al 3-4-3. Messi le ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos de Liga al Sevilla en el Camp Nou.
  • La frase: Stevan Joveti, en Twitter: @sjovetic: “Somos los mismos de hace cinco partidos cuando íbamos segundos”. Paco Alcácer, en el Barcelona: “He trabajado como el que más para tener mi oportunidad”.
  • El entorno: El Sevilla vive con el corazón encogido después de que uno de sus iconos, el secretario deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, anunciase que abandonará la entidad al final de la temporada. El Barcelona ha presentado el nuevo Estadi Johan Cruyff, que será realidad dentro de unos 15 meses, para sustituir al Miniestadi.

(Fuente: EFE)

Partido de la Jornada: FC Barcelona vs Sevilla FC – Video

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada