Luis Enrique Martínez ha admitido que la victoria ante el Levante refuerza a todos los jugadores después de que hayan participado hombres menos habituales como Marc Bartra y Pedro Rodríguez.

“Estoy especialmente satisfecho porque son los tipos de partido que se complican. Hemos hecho un buen segundo tiempo. El equipo sigue creciendo, todos quieren participar y creo que es una victoria que refuerza a todos los jugadores. Es una desgracia no dar minutos a todos ellos, pero cuando los tienen lo aprovechan”, ha afirmado.

Después de la derrota del 4 de enero en Anoeta, el Barcelona ha contado todos sus partidos en victorias, algo que no ha cambiado el ánimo en el vestuario.

“Los jugadores no tiene exceso de euforia porque saben lo que cuesta ganar títulos. Ahora, la euforia de nuestra afición me encanta, es clave, nos hace ser optimistas”, ha agregado.

Tampoco le importa a Luis Enrique Martínez haber igualado el récord de once victorias consecutivas que sumó el Barcelona de Pep Guardiola de la campaña 2008-09, la del triplete.

“No es importante el número de victorias seguidas, si no ganar títulos”, ha puntualizado Luis Enrique, quien ha destacado el buen nivel mostrado por sus jugadores en un partido que calificó de trampa.

“Lo importante es que tengamos muchas posibilidades de hacer daño al rival. El hecho de tener diferentes opciones y poder hacer daño al rival nos beneficia claramente”, ha subrayado sobre la riqueza en el juego de sus jugadores.

Ha elogiado también a Pedro Rodríguez, “un jugador que ha sido, es y será clave”, ha dicho, mientras que al ser preguntado por dar descanso a Lionel Messi, autor de un triplete, ha dicho que “la idea es disfrutar y eso es lo que estamos haciendo, disfrutando al máximo”.