está que la ‘rompe’ con el . No hay discusión sobre la calidad goleadora del delantero uruguayo, quien llegó a debutar en un clásico ante Real Madrid y luego le vendría todo bien al ‘Pistolero’. Sin embargo, un exdirectivo del club azulgrana reveló que el charrúa no fue la prioridad de fichaje sino otro sudamericano ¿Quién?

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona, reveló al diario Marca que realmente el argentino era la prioridad de fichajes del cuadro culé en lugar de Luis Suárez, pero “aquello no salió”.

“Luis Suárez no era la primera opción. En invierno nos planteamos el fichaje de Sergio Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda. Luis Suárez era nuestro único objetivo”, reveló Andoni Zubizarreta, revelando que la prioridad la tuvo el delantero argentino del Manchester City, y no su actual goleador del Barcelona que sobresale en la Liga BBVA.

Asimismo, el exdirector deportivo del Barcelona confesó que la sanción en el Mundial Brasil 2014 contra Luis Suárez por la supuesta agresión contra Giorgio Chiellini facilitó las cosas para el club azulgrana porque otros equipos desistieron por el castigo que se le venía de parte de la FIFA.

De esta manera, Sergio Agüero pudo haber sido la contratación goleadora del Barcelona tras el Mundial Brasil 2014, pero su excesiva cláusula de su pase en el Manchester City impidió que fuera al cuadro culé y finalmente Luis Suárez, por cosas del destino, llegó para hacer los goles y los títulos que quería el equipo.