El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró, en la víspera del partido ante el Espanyol, que “a estas alturas del campeonato” a su equipo le “favorece jugar” un derbi en el que, según ha dicho, se juegan “tres puntos muy importantes” en la lucha por el título.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El sorteo de la Champions League acapara portadas

El preparador asturiano ha destacado que la escuadra blanquiazul “defiende muy bien” y se ha mostrado preocupado por “las transiciones” y el peligro que genera el delantero Sergio García.

Ha recordado Luis Enrique las sensaciones que tenía cuando visitaba el estadio del Espanyol en su etapa de jugador para explicar “lo bonito y estimulante” que es para los jugadores disputar un derbi.

“Sabías que ibas a un territorio hostil y que iba a ver dificultades. A estas alturas del campeonato nos favorecen este tipo de partidos. Debemos ser ambiciosos y mantener el fútbol”, ha agregado.

En este sentido, ha explicado que, a diferencia del fin de semana pasado, su equipo llega “bien físicamente” en el Power8 Stadium porque, en su opinión, gozar de un día más de descanso “se nota mucho” en estas alturas del curso.