El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, elogió a Xavi Hernández, quien anunció su adiós después de diecisiete temporadas en el primer equipo azulgrana, al asegurar que le hubiera renovado “25 años más”, si tuviera 25 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Humberto Suazo: El jugador chileno que se nacionalizó mexicano

“Xavi toma su decisión basada en lo que él siente y es una decisión que, por desgracia, sucede a todos los futbolistas cuando pasan los años y vas acumulando una cierta edad”, afirmó en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Deportivo de La Coruña, en el que el Camp Nou homenajeará al centrocampista.

El técnico azulgrana elogió el papel “tanto dentro como fuera del campo” que el capitán del Barcelona ejerció a lo largo de este curso en el que, tal y como reconoció el centrocampista en la comparecencia, no fue fácil de aceptar no formar parte del once de gala.

En este sentido, Luis Enrique explicó que, bajo sus órdenes, el rol del centrocampista ha sido “el esperado”, si bien ha matizado que sigue “teniendo nivel” para jugar alguna temporada más en el primer equipo azulgrana.

“Si tuviera 25 años le renovaría 25 años más, pero la edad pasa para todos”, ha puntualizado el preparador asturiano, quien ha bromeado sobre el futuro que le espera cuando el año que viene juegue en el Al-Saad de Catar.