Luis Enrique, entrenador del Barcelona, no ocultó la importancia del triunfo logrado por su equipo esta noche ante el Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, en un duelo decidido, a su juicio, por la calidad individual de sus futbolistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Diego Armando Maradona jugará en Colombia?

“El partido ha estado abierto en todo momento. No sufrimos mucho pero tampoco generamos. En este tipo de partidos la calidad individual de los jugadores es determinante y hoy ha sido en una jugada de estrategia. Son tres puntos muy importantes por la dificultad y porque va a costar de aquí al final de la temporada”, apuntó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico asturiano admitió que a su equipo le costó adueñarse del balón en el primer tiempo por la asfixiante presión a la que lo sometió su rival.

“Enfrente había unos jugadores de celeste que volaban. A pesar de que a nosotros nos gusta tener el control del partido y generar más ocasiones que el rival no siempre se puede producir. En la segunda parte tuvimos más el control porque a ellos le pasó factura el desgaste físico”, explicó.