Tras la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano (6-1) y hacerse con el liderato de la Liga Española, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, admitió que su equipo “está donde quería estar” y que esta posición se la ha ganado “a pulso”,

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el entrenador azulgrana instó a sus jugadores a “mejorar y mantener al máximo” su rendimiento para llegar bien al termino de una temporada en la que, según su opinión, “va a haber derrotas” para los equipos de la zona alta de la clasificación.

“Nuestra situación es una situación ganada a pulso. Estamos donde queríamos estar, pero de la final de la Copa del Rey solo uno se irá a casa contento, en la Liga solo uno se irá a casa contento y en la Liga de Campeones pasará lo mismo”, puntualizó.

En cualquier caso, elogió el partido de su equipo ante el Rayo Vallecano que, según ha dicho, ha sido un rival “incomodo”, más aun después de la derrota anoche del Real Madrid.

“Cada partido es complicado y la necesidad de ganar siempre es un estímulo muchas veces y una carga otras. Pero llega un momento en el que esa necesidad pesa. Saber gestionar eso va a ser clave. Se acerca el tramo más decisivo de la temporada y esperamos estar a la altura”, aseveró.

También ha tenido buenas palabras para “la química” entre Lionel Messi y Luis Suárez, autores de tres y dos tantos, respectivamente, en el partido ante el equipo madrileño.

“Hay química y juntarlos facilita mucho las condiciones de ataque. Aportan muchas variables”, agregó.

EFE