Cruyff opina que la ampliación del contrato de Messi es “un arreglo mal hecho” para compensar que el fichaje de Neymar se disparó el pasado verano y que el de Rosario había perdido jerarquía en la escala salarial de la plantilla.
A Cruyff tampoco le ha gustado la forma en la que el Barcelona ha negociado con Luis Enrique: “No es ético hacer estas cosas en público. Además, había el partido del Celta contra el Real Madrid y eso complica la vida a mucha gente”.
Sin embargo, reconoce que Luis Enrique “ha desarrollado bien” su carrera en los banquillos y demuestra “una fuerza mental enorme” en todo lo que hace. “Tiene una idea fija, y ahora sólo hay que saber si esta idea concuerda con el Barcelona”, ha añadido.
Mucho más elogioso se ha mostrado Johan Cruyff con Víctor Valdés, que ni siquiera se despedirá de la afición, se ha ido a Alemania ha seguir con su recuperación, tras anunciar que deja el Barcelona al final de esta temporada.
“A Valdés le pueden hacer un monumento. Todo lo que ha hecho en el Barcelona es impresionante. No merece el homenaje en privado de los jugadores sino un homenaje público, porque el público le debe mucho”, ha comentado sobre Valdés.
Por último, Cruyff cree que los jugadores del Barcelona están “mentalizados” para ganar la Liga ante el Atlético de Madrid, aunque no se atreve a pronosticar un resultado.
“El Barcelona tiene la ventaja de que juega en el Camp Nou y el Atlético de que le vale el empate. ¿Que si la ganan no la merecerán?’ Si tiene más puntos que ninguno, lo habrá merecido, porque la Liga no es un partido, sino nueve meses y la gana el que la merece”, ha dicho.
Por último, ha recordado que ese título lo cambiaría todo. “Si ganas la Liga y a eso le añades que has llegado a la final de Copa, ¿como puede hablar de una mala temporada?”, se ha preguntado.