Barcelona inició el año con goleada sobre el Espanyol

Barcelona inició el año con goleada sobre el Espanyol
Barcelona se dio un festín con el Espanyol. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barcelona. Fue uno de los derbis más desiguales de los últimos años. Un monólogo azulgrana desde el minuto uno, un soliloquio del conjunto local, que tocó y tocó hasta volver loco al rival con un juego posicional en el que nadie parecía ocupar el sitio que le corresponde y todo el mundo llegaba en lugar de estar.

A los 28 minutos, el Barcelona ya ganaba 4-0. Dos goles de tiralíneas culminados por Xavi y Pedro, uno tras una ruptura al espacio de Pedro y un pase en profundidad de un Sergio Busquets excelso, y otro de Messi, que transformó un penalti cuando menos discutible, porque en el contacto de Casilla con Fàbregas uno no sabe bien si es el meta el que llega tarde o el centrocampista quien provoca el choque.

El Espanyol, con cinco exazulgranas en su alineación, timorato, acomplejado, agazapado atrás, sin rastro de la clase de Verdú, del desborde de Simao, tuvo no obstante una oportunidad de marcar con 2-0 en el marcador.

Fue una ocasión, la única clara la primera mitad, nacida prácticamente de la nada, un pelotazo de Casilla que se tragaron Puyol y Busquets y que acabó en las botas del escurridizo Sergio García, que precipitadamente envío el balón a las nubes en vez de templarlo para encarar a Valdés.

Con todo vendido se llegó al descanso. Y Aguirre debió decirle algo a sus hombres en el vestuario quizá que no quería marcharse hoy del Camp Nou con una goleada de escándalo porque el Espanyol salió bastante más agresivo tras la reanudación.

Al Barça, que había bajado el pistón en la recta final de la primera mitad, ya no llegaba con tanta facilidad, aunque seguía dominado el juego sin problemas, buscando la guinda de un quinto tanto y sin pasar apuros atrás.

A Pedro le anularon dos goles por dudoso fuera de juego y Messi envió una falta a la cruceta. Mientras, Stuani tuvo la única ocasión visitante en la segunda mitad, un mano a mano con Valdés que el meta azulgrana resolvió con acierto.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

Goles: 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.

EFE

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada