Barcelona: Gerardo Martino y la confesión que sorprende a todos

Barcelona Gerardo Martino y la confesión que sorprende a todos
Gerardo Martino y la confesión que sorprende a todos en la Liga BBVA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 12:54 PM

El técnico argentino Gerardo Martino admite que su paso por el Barcelona, club al que entrenó en la temporada 2013-14, fue “un fracaso total” y que de haber conseguido la Liga (perdida en el último partido en casa ante el Atlético de Madrid), “ese título no hubiese aportado nada al club”.

En una entrevista publicada en el último número de la revista Panenka, Gerardo Martino ha asegurado: “Lo mío en el Barcelona fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien”.

Barcelona

Cuenta el ahora seleccionador argentino que todo se torció tras perder en Anoeta. “Sufrimos varias cuestiones extradeportivas que vinieron todas juntas. Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo”, insiste.

Gerardo Martino comenta que en el Barcelona“no tenía mucho que aportar”, una afirmación que justifica en que los azulgrana tenían “una forma de jugar muy reconocida” y que el club catalán es “la cuna de esa idea”.

Asegura que la obligación en el Barcelona de jugar bien resulta “una obviedad” y admite que “probablemente” en aquella final de Liga ante el Atlético de Madrid, “aunque hubieran convalidado el gol y”, dice, “hubiéramos sido campeones, el Barça acabó alejado de la mejor versión de lo que es y eso no es suficiente”.

Actuaciones de Gerardo Martino en el Barcelona



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada