Los chicos de FC Barcelona ahora pueden respirar más tranquilos debido a que han conseguido su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League este miércoles. Ellos derrotaron, en el Camp Nou, a Dinamo de Kiev por 1-0.

El único tanto del encuentro fue ejecutado por el defensa Gerard Piqué a los 36 minutos, luego de recibir un centro de Jordi Alba. La anotación hizo vibrar el coloso catalán, al cual acudieron algo menos de 46,000 hinchas.

Estos aficionados por poco saltan otra vez de sus bancas al minuto 53, cuando Ansu Fati casi hace el segundo gol tras una presión al portero rival Georgiy Bushchan.

Significado

El triunfo de Barcelona ha sido un gran y hondo respiro para el elenco, que viene de dos derrotas en la Champions League. Estas se dieron ante Bayern (Alemania) y Benfica (Portugal).

En la víspera del duelo, Sergio ‘Kun’ Agüero dejó en claro que Barcelona tenía que mentalizado en obtener los 3 puntos. “Claramente, tenemos que ganar sí o sí. Obviamente, si no ganamos, estamos casi fuera”, dijo.