El FC Tokyo habría elegido a Xavi Hernández como fichaje estrella para la próxima temporada, que comenzará en marzo de 2015.

Xavi es una figura muy conocida en Japón gracias a su trayectoria como pieza clave del Barcelona, con el que ha logrado siete títulos de Liga y tres Champions League, así como en España, con la que se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

Tras el decepcionante papel de España en el Mundial Brasil 2014, Xavi, de 34 años, anunció su retiro internacional, y decidió continuar en el Barcelona al menos una temporada más pese a los rumores que le vinculaban con varios clubes de Catar y con el New York City de la MLS.

El FC Tokyo aún no ha presentado ninguna oferta formal al jugador pero estaría dispuesto a ofrecerle un salario de aproximadamente 7 millones de euros al año, según Nikkan Sports.

El FC Tokyo aspira a hacer varias incorporaciones de renombre para situarse entre los favoritos al título en 2015, entre ellas la de Yoshito Okubo, actualmente en el Kawasaki Frontale, según medios nipones.