El anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el Benfica para el traspaso del joven lateral , que este viernes pasará reconocimiento médico en la capital catalana.

Así lo ha confirmado la entidad catalana tras el viaje relámpago esta mañana a Lisboa del director deportivo Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raül Sanllehí para cerrar un acuerdo con un jugador que no había aparecido en la lista de prioridades azulgrana.

El interés por Nelson Semedo, por el que el Barcelona pagará al Benfica unos 30 millones de euros y que podría firmar un contrato para las próximas 5 temporadas, se activó en la noche del miércoles después de que el club azulgrana descartase a un antiguo jugador de la Masia, Héctor Bellerín (23 años), al no lograr un precio más competitivo del Arsenal para lograr el traspaso.

De esta forma, e igual que sucedió la temporada pasada, el Barcelona vuelve a apostar por un joven jugador (23 años, hará 24 en noviembre), el segundo portugués de la plantilla, tras la llegada del internacional André Gomes.

Con la contratación de Nelson Semedo, de 23 años, el Barcelona suma ya tres incorporaciones, al haber recuperado el equipo que entrena Ernesto Valverde al delantero Gerard Deulofeu (Everton) y portero Adrià Ortolà (Alavés).