Barcelona ficha al defensa colombiano Yerry Mina por 12 millones de euros

	Mina, con contrato para 5 temporadas, es el primer colombiano en llegar al FC Barcelona | Fotos: Getty

Mina, con contrato para 5 temporadas, es el primer colombiano en llegar al FC Barcelona | Fotos: Getty

Síguenos en Facebook



Tras largas negociaciones, finalmente, el FC Barcelona oficializó a su segundo fichaje, el defensor Yerry Mina. Las negociaciones entre los catalanes y el Palmeiras brasilero acordaron cerrar el traspaso por un monto 12.4 millones de euros.

Mina, de 23 años, es el primer colombiano que vestirá los colores azulgranas y lo hará por un lapso de 5 temporadas, quien se encuentra viajando hacia Barcelona para firmar contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de recisión de 100 millones euros.

A su llegada, pasará por los respectivos exámenes médicos para luego ser presentando oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona, tal y como hace unos días sucediera con el carioca Philippe Coutinho (traspaso por 160 millones de euros, el más caro en la historia del club catalán).

Algunas curiosidades de Yerry Mina son, por ejemplo, que cada vez que ha anotado un gol lo celebra haciendo un baile llamado “salsa choque”; fue nombrado el mejor defensa bel Brasileirao 2016; mejor zaguero del campeonato paulista de 2017; llegó al Santa Fé colombiano como mediocentro defensivo para luego convertirse en central, posición que lo lleva hoy a migrar hacia Europa.



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Alianza Lima anuncia fecha y lugar para presentar su nueva camiseta

Perú recibió premio internacional al “Mejor Bono Soberano del 2017”

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

Ir a portada